Principales propuestas de David Lucas en materia de educación

Gratuidad en los libros de texto y pizarras digitales en todas las aulas de primaria de centros públicos durante la próxima legislaturaMóstoles, 11 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido en la mañana de hoy a que todos los alumnos de primaria de centros públicos del municipio tendrán gratis los libros de texto a partir del próximo curso, así como a que todas las aulas de centros públicos de educación primaria contarán con pizarras digitales a lo largo de la próxima legislatura.

Lucas ha visitado en la mañana de hoy las obras de la escuela infantil que se está construyendo en el PAU 4, “con lo que se evidencia la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por Esteban Parro a lo largo de esta legislatura., ya que dijo que iba a haber 7 nuevas escuelas infantiles y no las hay”.

El candidato socialista ha avanzado sus principales propuestas en materia educativa para el municipio, que pasan por tres compromisos fundamentales:

1.- Gratuidad en los libros de texto para todos los alumnos de primaria de centros públicos a partir del próximo curso. “El Ayuntamiento realizará un gran esfuerzo para que este compromiso se lleve a cabo”, ha indicado Lucas.

2.- Todas las aulas de Primaria de centros públicos contarán con pizarras digitales. Según ha explicado, “a lo largo de la próxima legislatura haremos ese esfuerzo económico, porque creemos en la educación pública y en su calidad, y porque los niños y niñas de Móstoles se merecen tener las mismas oportunidades que tienen otros niños de otros municipios que ya tienen estas ventajas en material escolar”.

3.- Universalización de la educación de 0 a 3 años. El candidato socialista ha avanzado que “será en colaboración con la Comunidad de Madrid, con el esfuerzo del Ayuntamiento. Y es que en su opinión, “se necesita potenciar la educación y que sea universal y gratuita desde los 0 a los 3 años, para lo cual habilitaremos los espacios suficientes con la construcción de 7 escuelas infantiles y también habilitaremos espacios en los centros públicos de primaria para que puedan tener acceso todos los niños de 0 a 3 años y podamos garantizar la universalización de la educación”.

Lucas ha insistido en que “la defensa de la educación pública y de calidad es una prioridad para nosotros. Es uno de los pilares fundamentales de nuestra propuesta electoral”.