Potenciar la marca Móstoles en la Unión Europea y el resto del mundo

David Lucas apuesta por potenciar la marca Móstoles en la Unión Europea y el resto del mundo en declaraciones con motivo del día de la Unión Europea.

Móstoles, 8 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto en la mañana de hoy la defensa, el aumento y la potenciación de la marca Móstoles en la Unión Europea y en el resto del mundo.

Lucas ha realizado esta propuesta la víspera del día de la Unión Europea, que se celebra mañana, “un día señalado también para Móstoles, ya que es una de las ciudades más importantes, no sólo de España, sino también de la Unión Europea”, ha indicado.

David Lucas ha insistido en que la candidatura que encabeza tiene “un gran proyecto de ciudad con el que vamos a hacer de Móstoles una ciudad puntera en la defensa de los servicios públicos convirtiéndola en un ejemplo para muchas ciudades de la Unión Europea”.

Además, “también vamos a hacer de Móstoles una ciudad puntera en sostenibilidad”, ha señalado el candidato socialista, quien se ha preguntado: “¿Por qué no va a ser Móstoles una de las ciudades más protegidas medioambientalmente de la Unión Europea?”.

Para Lucas, “mañana va a ser un día importante, porque Móstoles necesita de la proyección internacional para atraer inversión de otros países de la Unión Europea con el objetivo de hacer de Móstoles esa ciudad que todos queremos”.

“Por todo ello, –ha proseguido- nuestra propuesta de Gobierno, nuestro programa electoral, contempla defender, aumentar y potenciar la marca Móstoles, Móstoles comercial, Móstoles verde, Móstoles industrial, Móstoles calidad de vida, Móstoles europeo”.

El candidato socialista ha asegurado que “vamos a hacer todo lo posible para que, desde Móstoles, podamos tener proyección internacional y que acudamos a muchas de las subvenciones de la Unión Europea que no han sido capaces de gestionar desde el equipo de Gobierno”. Asimismo, “también para que tengamos presencia en foros internacionales y en esas ciudades de la Unión que se han caracterizado por su esfuerzo en la calidad de vida y en el bienestar”.

En definitiva, “vamos a estar en aquellos foros de la Unión donde se discute sobre política municipal, porque la política municipal es la política global y ésta se hace en las ciudades”.

Y es que “Móstoles debe tener esa proyección, esa garra y esa fuerza que necesita una ciudad puntera en la Unión Europea y que reclaman sus vecinos”, ha dicho Lucas, quien ha proseguido señalando que “vamos a estar allí donde se nos reclame y, sobre todo, donde sea necesario para defender los intereses y los derechos de los ciudadanos mostoleños”.