Ortiz destapa su faceta de derecha ultraconservadora al suprimir los Consejos Sectoriales de Igualdad, Sanidad, Medio Ambiente, Accesibilidad y Cooperación

24/01/2013

[art_thumbnail] En el orden del día Pleno que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Móstoles se tratará el proyecto de acuerdo del Alcalde sobre modificaciones en los Consejos Sectoriales, que recoge la supresión de los Consejos de Igualdad, Sanidad, Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad y Cooperación, limitando la participación en los órganos de participación de la ciudad.

El Portavoz Socialista David Lucas ha manifestado su preocupación ante este retroceso por tratarse de consejos tan importantes para la ciudad y manifiesta que Ortiz ha sacado su vena ultraconservadora, y ha dado a entender que no valen las excusas de recortar en gastos, porque estos Consejos no suponen gasto alguno para los mostoleños.

Planificación y debate

Los Consejos Sectoriales son una herramienta indispensable para las políticas municipales de la ciudad, ya que planifican, debaten, orientan acciones, deciden con el gobierno municipal las políticas a desarrollar y además no suponen ningún gasto para las arcas municipales.

Retroceso en Igualdad

El Consejo de Igualdad ha sido un logro histórico en el que las asociaciones de mujeres participan para impulsar todo lo que aún queda por conseguir, que desaparece tras haber desaparecido lamentablemente la Concejalía de Igualdad y pasará a uno denominado de Familia.

“¿Qué concepto de Igualdad tendrá Daniel Ortiz para incorporar el Consejo de Igualdad en el Consejo de Familia? Sin duda alguna es un retroceso alarmante y evidencia que este Alcalde ni prioriza ni cree en la igualdad y no respeta la labor de los colectivos de mujeres” ha manifestado Lucas.

Quieren acallar la privatización de la sanidad

Según Lucas resulta también incomprensible que se elimine el Consejo Sectorial de Sanidad cuando es más necesario debido a la privatización que se está llevando a cabo de la sanidad pública madrileña, y por el deterioro de la misma. Para el Portavoz Socialista la supresión de este consejo es la excusa perfecta de Daniel Ortiz para que no le recuerden la privatización de la sanidad permanentemente.

Sin Consejos de Movilidad, Medio Ambiente y Cooperación

Además de los Consejos de Igualdad y Sanidad se eliminan también el de Movilidad y Accesibilidad, con los problemas de movilidad existentes en la ciudad, el de Medio Ambiente, con los graves problemas de contaminación, y el de Cooperación, cuanto más necesarias son las políticas de cooperación social.

Para Lucas es triste comprobar cómo se produce este retroceso social sin precedentes en la ciudad y que haya un Alcalde que lo único que sabe hacer es subir los impuestos, limitar los órganos de participación democrática y retroceder en logros sociales e históricos que tanto ha costado conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *