Nuevo duro ataque del Partido Popular a las Escuelas Infantiles de Móstoles

18/11/2013

[art_thumbnail] Durante la celebración del Consejo del Patronato de Escuelas Infantiles el pasado viernes 15 de noviembre, se han votado las enmiendas a los Presupuestos del Patronato de Escuelas Infantiles para el año 2014, siendo el PSOE el único partido que presentó enmiendas, 15 en total, que vienen a demostrar que otro modelo de gestión es posible; público de calidad. El PP votó en contra de las propuestas del PSOE, a pesar de que las mismas no suponían ningún coste adicional para el Ayuntamiento, lo que demuestra una vez más que el desmantelamiento de las Escuelas Infantiles tienen un motivo ideológico y no económico, ha manifestado el Portavoz y Secretario General de los socialistas mostoleños.

Recuperar la gestión pública de las casas de niños

De las 15 enmiendas presentadas por el Partido Socialista, divididas en dos bloques, 9 estaban destinadas a la recuperación de la gestión directa de las casas de niños por el propio ayuntamiento a partir del 1 de septiembre de 2014, ya que el 31 de agosto de ese mismo año vence el contrato con la empresa privada que las gestiona actualmente. De este modo y sin coste adicional para las arcas municipales se recuperarían 12 de los 19 puestos de educadoras infantiles despedidas en el pasado mes de agosto y la gestión pasaría a ser directa. Esto demuestra que al mismo coste se puede ofrecer un servicio de mayor calidad con mejores condiciones laborales y que no es más eficiente adjudicarlo a una empresa privada como quiere vender la derecha.

El PP se niega a que debatir una resolución presentada por el PSOE

Además de votar en contra las 15 enmiendas del PSOE, el PP se negó siquiera a debatir una propuesta de resolución presentada por el PSOE en la que se exigía a la Comunidad de Madrid que retrotraiga las cuotas de escolaridad al menos a fecha del curso 2011/2012, y la modificación del cheque escolar en los siguientes términos: Que los beneficiarios del mismo sean todas las familias que cumplan los requisitos establecidos con prioridad a la renta, independientemente de donde estén escolarizados sus hijos, y que los que estén en centros privados demuestren que pasado el periodo de matriculación no han tenido plaza en la red educativa sostenida con fondos públicos. De este modo también se recuperarían los puestos de trabajadoras despedidas en agosto.

Un duro recorte a las Escuelas Infantiles para 2014

El Patronato de Escuelas Infantiles es uno de los órganos municipales que más está sufriendo las consecuencias de los recortes del Partido Popular, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel municipal. Para 2014 el gobierno de Ignacio González recorta un 50% la aportación a las Escuelas Infantiles en Móstoles, pasando de 1.200.000 en 2013 a 600.000 euros en 2014, lo que perjudica gravemente al Patronato de Escuelas Infantiles que pasa de un presupuesto de 3.992.000 en 2013 a 3.299.000 euros en 2014, es decir un 17,35% menos de presupuesto, lo que supone un recorte del 40% en los últimos años.

El PSOE fortalecerá la Educación Infantil Pública cuando gobierne

Lucas ha finalizado recordando que cuando el PSOE gobierne fortalecerá el sistema de Educación Infantil Pública en Móstoles, para convertirlo en un modelo ejemplar de educación pública de calidad y para que “ningún niño o niña se quede sin matrícula en una guardería antes de los 3 años porque sus padres no puedan pagarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *