Nueva negativa del Partido Popular a dar explicaciones sobre los contratos del Ayuntamiento de Móstoles con Waiter Music.

El Partido Popular de Móstoles ha vuelto a mostrar hoy su desprecio por la institución municipal y por la ciudadanía, que sigue esperando las explicaciones que demanda sobre las contrataciones bajo sospecha con la empresa vinculada con la Trama Púnica, Waiter Music, en la época en la que la actual candidata del PP, Mirina Cortés, era concejala de Festejos y el actual concejal Eduardo de Santiago era su cargo de confianza.

Una vez más, la Comisión de Investigación creada por acuerdo del Pleno de 24 de septiembre de 2015 para intentar aclarar las supuestas vinculaciones del Ayuntamiento de Móstoles con la Trama Púnica, se celebró en ausencia del Partido Popular y, tal y como sucedió el pasado 4 de abril con Mirina Cortés, tampoco hoy ha comparecido el segundo supuesto implicado en aquellas contrataciones, el concejal Eduardo de Santiago.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles había remitido días antes a la Audiencia Nacional toda la documentación sobre los contratos firmados con Waiter Music en las Fiestas Patronales de 2014 con los artistas La Frontera, La Guardia y Loquillo, así como el de la cantante María del Monte.

Según se deduce de esa documentación, los representantes de estos artistas reservaron actuaciones en Móstoles a favor de la mercantil investigada en la Trama Púnica, entre ellos, la gerente de la agencia ASI-KEM S.L., representante exclusiva de María del Monte, y hermana del citado Eduardo de Santiago.

Los grupos políticos ahora en el Gobierno, PSOE y Ganar Móstoles, consideraron adecuado dar a ambos ediles la oportunidad de explicarse en torno a este asunto, algo en 10 que parece ser que siguen sin estar interesados.

Desde el PSOE de Móstoles se lamenta profundamente esta actitud, que lógicamente, arroja más sombras sobre un asunto que, a base de silencio, parece cada día más turbio, y se confía en que la ciudadanía tomará nota de la negativa del Partido Popular a dar la cara y esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *