No al copago farmacéutico. Descargue aquí los documentos para frenar esta lesiva medida

El Real Decreto Ley 16/2012 aprobado por el gobierno el Mariano Rajoy que establece el copago farmacéutico es una medida injusta, ineficaz e inútil que lesiona los derechos de los ciudadanos. Existen varios flancos sobre los que actuar jurídicamente contra este decreto porque es lesivo en el contenido, está mal ejecutado y además presenta irregularidades en la forma.

Desde el Partido Socialista se han detectado posibles irregularidades en el funcionamiento de esta medida, de ahí que se pongan a disposición de los ciudadanos cuatro modelos de reclamación para conseguir entre todos paralizar tan injusta medida.

Formularios para reclamar

En primer lugar se ha detectado que puede existir una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos por la utilización de datos personales por parte de las famarcias sin la autorización de los ciudadanos.

El segundo y tercer formulario van destinados al Instituto Nacional de Salud por los errores detectados por la inclusión en tramos de renta equivocados o por ser incluidos sin confirmar los ingresos reales de muchos ciudadanos.

El cuarto formulario va dirigido a la Comunidad de Madrid para reclamar cantidades que se hayan podido pagar de más por los medicamentos ante la inclusión en tramos equivocados de renta y sus correspondientes intereses.

Los 4 formularios están disponibles a través la página web del Grupo Municipal Socialista, www.grupopsoemostoles.es y también a través del teléfono 91 664 76 60.

Servicio público a los ciudadanos

Con esta iniciativa se pretende dar un servicio público y sobretodo defender los derechos que creemos se conculcan con la implantación del copago farmacéutico.

“No solo es injusto en si mismo porque ataca directamente al Estado de Bienestar Social, sino que además se ha puesto en marcha de manera chapucera produciendo muchos problemas a los ciudadanos” ha concluido Lucas.

Formularios:

1-Reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos

2- Reclamación al Instituto Nacional de la Seguridad Social por inclusión a tramo de renta sin confirmación al interesado

3- Reclamación al Instituto Nacional de la Seguridad Social por tramo de renta erróneo

4- Reclamación a la Consejería de Sanidad reintegros con intereses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *