No a la Tasa de Basuras

imagen para change

En campaña electoral tanto el candidato y exalcalde Esteban Parro como el Alcalde actual Daniel Ortiz prometieron que durante esta legislatura no se iba a producir ningún tipo de incremento impositivo. Sin embargo se ha incrementado el Impuesto de Bienes Inmuebles un 27% con una previsión del 100% para los próximos años, el Impuesto de Actividades Económicas un 18%, las tasas en general un 14% y los precios públicos entre un 100% y un 150%.

No satisfecho con esto el Alcalde crea la Tasa de Basuras, no para prestar más servicios o mejorar el sistema de recogida y tratamiento de residuos sino que lo hace para pagar la deuda (137 millones de euros) el despilfarro y los incumplimientos de otras administraciones con Móstoles.

Los socialistas nos preguntamos cómo es posible que ante esas promesas y ante la dura realidad económica no solamente se incumpla lo prometido de no subir los impuestos sino que se cree un nuevo tributo como es esta Tasa de Basuras. Los vecinos de Móstoles lo están pasando muy mal en plena crisis económica, con dificultades para llegar a fin de mes, con un desempleo galopante y con una situación incierta, estamos viviendo la peor crisis en España en 60 años y a este Alcalde sólo se le ocurre crear una nueva tasa.

Además no se ha concebido para hacer frente a los servicios que se intentan financiar con esa tasa, y, lejos de prestar más y mejores servicios, esta tasa sirve para financiar el incumplimiento de la Comunidad de Madrid con el convenio firmado con el ayuntamiento de la BESCAM, además de otros incumplimientos.

La TASA DE BASURAS es:

INJUSTA 

Se establece en plena crisis económica, cuando muchas familias tienen dificultades y no disponen de recursos suficientes para llegar a fin de mes.

RECAUDATORIA

Muestra  la voracidad recaudatoria sin precedentes del PP de Móstoles para conseguir recursos para el despilfarro sin mejorar los servicios públicos de la ciudad.

INNECESARIA

Surge por la pésima gestión económica del nuevo Alcalde Daniel Ortiz, que fue Concejal de Hacienda, por lo tanto responsable del aumento de la deuda, del déficit y del despilfarro. Y también por su falta de liderazgo para reclamar a otras administraciones lo que le quitan a Móstoles. 

Desde el PSOE estamos recogiendo firmas para que se anule esta abusiva tasa. TU FIRMA ES IMPORTANTE, no es justo que con tu esfuerzo se pague el despilfarro y la pésima gestión económica del nuevo Alcalde. 

¿Qué puedo hacer como ciudadan@ de Móstoles?

1. Firmar online contra la Tasa de Basuras y descargarte la hoja de firmas y conseguir más firmas entre tus familiares, amigos, etc. 

 

FIRMA AQUÍ online o descárgate la hoja de firmas 

 

2. Presentar una reclamación a nivel particular contra la Tasa de Basuras en el Ayuntamiento de Móstoles. Aquí tienes el enlace al horario de atención al ciudadan@ en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Móstoles.

 

3. Participa en las asambleas vecinales informativas sobre la Tasa de Basuras en las Juntas de Distrito.

 

4. Haz campaña en la redes sociales e internet 

 

Facebook PS Móstoles

Twitter PS Móstoles

Participa en twitter con el hashtag #noalatasadebasuras

 

5. Comparte los recursos de la campaña entre tu gente, vecinos y familiares, para concienciarles sobre lo injusta que es esta Tasa de Basuras para los mostoleños y mostoleñas 

 

Reclamaciones a la Tasa de Basuras presentadas por el PSOE de Móstoles 

Folleto en pdf

Octavilla No a la Tasa de Basuras

Pegatina No a la Tasa

Argumentario sobre la Tasa de Basuras

 

Si tienes dudas, te atendemos presencialmente en la sede del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, en Plaza España nº1, o bien en la sede del Partido Socialista de Móstoles en C/Empecinado nº8 posterior, de 18 a 20 horas de lunes a viernes.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 664 76 60 o en el email psmostoles@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *