Móstoles, 100 días en nueve años de condena

Los 100 primeros días del nuevo alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, dejan un balance insostenible para la segunda ciudad de Madrid. En 100 días, el nuevo alcalde del PP, ha sumado otros 40 millones de euros de deuda, dejando así al municipio con una deuda total de 140 millones de euros. A los que debemos añadir 24 millones de déficit.

Enlace a la noticia en Diario Progresista

Para seguir manteniendo el despilfarro, los mostoleños se enfrentan a una subida de impuestos de un 12%, dos subidas consecutivas en tres meses del IBI y subida de los precios públicos, que se transforma en el mayor recorte en democracia de políticas sociales.

Estos datos dejan al descubierto un proyecto caduco, sin ideas y olvidado por los aliados de Daniel Ortiz, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

La carencia de liderazgo deja Móstoles con la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, sin ejecución del desdoblamiento de la A-5, o que Aguirre NO ejecute el Plan Prisma en Móstoles. La falta de políticas de estimulación de empleo, dejan 833 parados más en tan solo 100 días del nuevo alcalde, dejando así a 21.115 desempleados en Móstoles.

Móstoles es el municipio con mayor aumento de presión fiscal, dejando unas subidas del 150% en servicios públicos de deportes, 64% en actividades deportivas, una subida del 87,5% en matriculas del Conservatorio de música.

En los presupuestos 2012 se hicieron recortes, entre otros,  del 19% en educación infantil, 33% en el programa contra la violencia de genero, que sumados a los nuevos recortes del Plan de ajuste, deja una situación insostenible en Móstoles. Las ayudas a domicilio se vieron afectadas con un recorte del 6,82%, la tele-asistencia en un 12,5%.

Mientras en Móstoles se enfrentan al mayor recorte en democracia, su alcalde, continua con la campaña de autobombo y despilfarro, financiada con fondos municipales. Los 85.000 ejemplares de la costosa revista municipal para hacerse publicidad, o el nuevo canal de Internet para la difusión constante de videos de Daniel Ortiz, son algunas de las practicas de Marketing del Gobierno del PP financiadas con los impuestos.

El mantenimiento de innecesarios cargos de confianza, o gastos superfluos hacen que aumente la deuda día a día, minuto a minuto.

Con estos datos nos enfrentamos a un Gobierno municipal trasnochado, sin ideas, y sin ganas de luchar por los mostoleños.

Desde el Grupo Municipal Socialista, se reclama a Daniel Ortiz que abandone las malas practicas: “Son estos gastos superfluos los que habría que recortar, habiendo primado las políticas sociales y la tranquilidad fiscal”, y añade David Lucas, “Daniel Ortiz no ha movido un dedo para reclamar a Aguirre que se ejecute en su totalidad el Plan Prisma, dejando a Móstoles sin noticias de 2.300.000 euros.”

Móstoles, segundo municipio de Madrid, condenado por su alcalde Daniel Ortiz a políticas de despilfarro, subida de impuestos y disminución de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *