Moción para que la Iglesia Católica y el resto de Confesiones Religiosas paguen el IBI.

16/05/2012

[art_thumbnail] David Lucas, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, ha anunciado esta mañana que para el pleno de la semana que viene el PSOE presentará una moción para que la Iglesia Católica y resto de Confesiones Religiosas paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles en un ejercicio de “justicia social y solidaridad tributaria”.

Solidaridad tributaria en tiempos de crisis

En momentos de crisis como los que actualmente vivimos, con medidas que reducen drásticamente el gasto público, que disminuyen los servicios públicos básicos y las políticas de vertebración y cohesión  social, es necesaria la búsqueda de soluciones que ayuden a la superación de las dificultades sin que sean los ciudadanos los perjudicados por ello.

Ante esta realidad es más necesaria la cooperación y la solidaridad tributaria de todos tomando las decisiones para que aquellos que no tributan lo hagan en las mismas condiciones que todos los demás, que todos los ciudadanos.

Deben contribuir como el resto de ciudadanos

Desde el Grupo Socialista han manifestado que no comparten que se sigan manteniendo los beneficios fiscales de los que disfruta la Iglesia Católica y otras Confesiones Religiosas, mientras se está exigiendo un esfuerzo sin precedentes a todos los ciudadanos.

Es por ello que en el próximo Pleno el Grupo Socialista va a elevar una proposición instando al Gobierno de España a modificar los acuerdos que tiene con la Iglesia Católica y con el resto de confesiones religiosas para que paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto en esta ciudad como en el resto de España.

Es necesaria la cooperación tributaria porque tiene muchos inmuebles, porque sería una gran aportación para las arcas municipales y porque sin duda alguno con esos recursos ayudarían a mantener servicios públicos básicos esenciales.

Lucas ha afirmado que espera que desde el equipo de gobierno se apruebe esta propuesta que sin duda alguna va a hacer posible más solidaridad, más garantías para los servicios públicos esenciales y va a hacer posible que no sean los ciudadanos los únicos que sufran las consecuencias de la crisis económica.

Instar al Gobierno de España

En la moción el Grupo Socialista insta al Gobierno de España a que modifique los Acuerdos que tiene suscritos con la Iglesia Católica y el resto de Confesiones Religiosas para la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles y que se modifique el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales y se suprima la exención del IBI a la Iglesia Católica y resto de Confesiones Religiosas.

PDF: NOTA DE PRENSA_moción para que la Iglesia católica y el resto de confesiones religiosas paguen el IBI

Audio: David Lucas que la Iglesia pague el IBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *