Mitin en Móstoles con David Lucas, Tomás Gómez y José Blanco

Móstoles, 11 de mayo de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha presentado en la noche de hoy su proyecto político para hacer de Móstoles “una gran ciudad”, y lo ha hecho en un mitin en el que también han participado en candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el ministro de Fomento, José Blanco.

Lucas ha desgranado las principales propuestas de su programa electoral, entre las que ha destacado de manera especial su gran proyecto de Móstoles en Verde, una propuesta de Gobierno que se va a llevar a cabo “gracias al soterramiento de las vías del tren que se va a realizar gracias al Ministerio de Fomento y el convenio que ha firmado con los alcaldes de la zona sur de Madrid”.

Lucas ha explicado que este proyecto consiste en la construcción de un gran bulevar en la parte superior del soterramiento con zonas peatonales, con zonas habilitadas para las bicicletas, con equipamientos, zonas verdes y de esparcimiento, que “vertebrará la ciudad medioambientalmente y hará posible que se conecte con el Parque de El Soto, Parque Coimbra y la Colonia de Guadarrama, haciendo un gran pulmón y un gran parque fluvial en toda la zona norte y oeste de la ciudad, para hacer de Móstoles una ciudad con calidad de vida, que es Móstoles Verde”. El candidato también ha destacado la propuesta de construir un gran anillo perimetral en la ciudad. “Haremos de Móstoles una ciudad envidiada en España y en toda la UE”, ha asegurado.

Durante su intervención, Lucas ha agradecido el trabajo realizado por los colectivos, entidades y todo el movimiento asociativo de la ciudad, “con el que he podido reunirme en estos últimos dos meses y medio. Ha sido un trabajo ingente. Hemos mantenido más de 100 reuniones con ellos con el objetivo de saber qué pensaban, que nos contaran las necesidades de la ciudad y confeccionar, de esa manera, nuestro programa electoral, nuestro programa de Gobierno”.

Lucas también ha tenido palabras de agradecimiento a los militantes, simpatizantes y a los miembros de su candidatura, “que está haciendo un gran esfuerzo”, así como a las Juventudes Socialistas, que están codo a codo con el PSOE. Y, por supuesto, a los vecinos y vecinas de Móstoles, que son los principales protagonistas. “De hecho, el eje principal de nuestro programa político son los ciudadanos y no el alcalde de la ciudad, como ha venido sucediendo en Móstoles durante los últimos ocho años”

David Lucas ha destacado que “el PSOE ha iniciado una nueva etapa con nuevos sueños y con nuevas formas de interrelacionarse con los vecinos”. No sólo esto, “además ya tenemos una sede, como es la oficina electoral, y hemos tenido una sola caseta en las fiestas del Dos de Mayo, gracias al trabajo de las Juventudes Socialistas. Son elementos palpables de la unidad del PSOE de Móstoles”, ha dicho el candidato.

DEBATES ELECTORALES

Tras mostrarse seguro de que el 22 de mayo habrá cambio de Gobierno en Móstoles, “para cambiar esta ciudad y transformarla”, Lucas ha felicitado a Tomás Gómez por su defensa de los servicios públicos y por su defensa de las personas comunes, “que le valió para vapulear a Esperanza Aguirre en el debate de Telemadrid. Vamos por muy buen camino para que Tomás Gómez sea el presidente de la Comunidad”, indicó.

En este contexto, Lucas criticó con dureza al candidato del PP en Móstoles, Esteban Parro, por negarse a debatir en los medios de comunicación. Lucas esgrime dos motivos: “Porque no ha hecho nada. Le da vergüenza sentarse y explicar que no ha hecho nada (ni la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, ni la ampliación de la línea 10 del Metro, ni la ampliación y reforma del hospital, ni la construcción del tren a Navalcarnero, ni el Palacio de Congresos, ni el centro de ocio, etc.) Esta ha sido la legislatura en la que no ha hecho absolutamente nada”, ha asegurado Lucas.

La segunda explicación es que “Parro no tiene futuro en Móstoles, porque no cree en la ciudad de Móstoles, quiere marcharse de Móstoles, es un candidato a la fuerza. Cuando pasen las elecciones, las perderá y se marchará. No cree en Móstoles, no cree en la democracia y por eso no quiere ir a los debates. No he visto hacer un feo tan grande a las formaciones políticas ni faltar tanto el respeto a los ciudadanos. Este es el alcalde al que le quedan 12 días, porque un alcalde así no merece seguir siéndolo”.

Lucas ha destacado también que “lo único que Parro ha hecho en los últimos cuatro años ha sido reducir las políticas sociales manteniendo el despilfarro, los altos cargos, dedicar 6.000 euros diarios en propaganda y publicidad, y todo ello para que el alcalde siga siendo el pivote de la política municipal”.

El candidato socialista ha recordado que Parro ha generado un problema económico en el Ayuntamiento de Móstoles, ya que, por ejemplo, tiene una deuda de 158 millones de euros con los proveedores y tarda una media de 12 meses en pagarles. “Su política va a dejar un pequeño desierto que nosotros tendremos que resolver a partir del 22 de mayo” ha dicho Lucas.

PROGRAMA DE GOBIERNO

David Lucas ha desgranado durante su intervención los grandes ejes en los que se sustenta su programa electoral, su programa de Gobierno. “Tenemos un gran proyecto sustentado sobre la base de esas 100 reuniones con las entidades sociales, un proyecto sustentado sobre la base de crear un gran pacto social por el empleo, la defensa de la sanidad pública, la defensa de la educación pública, apuesta por la vivienda pública a precios asequibles, construcción de 10.000 plazas de aparcamiento, mejora de la movilidad, dotaciones en deporte, igualdad, juventud y mayores, y convertir a Móstoles en una ciudad verde”.

“Haremos de Móstoles la capital del área metropolitana, porque se lo merece por historia, por pasado y por futuro, y nosotros tenemos el futuro y la fuerza necesaria”, ha indicado Lucas, quien ha hecho un llamamiento a votar: “Debemos acudir todos a votar y llenar las urnas de puños y rosas, porque, si no, otros decidirán por nosotros. Tenemos una cita con el futuro de los mostoleños. Ojalá todo el mundo vaya a votar. Sólo pido un esfuerzo más de aquí al 22 de mayo para hacer de Móstoles una ciudad más justa, más solidaria y con mayor bienestar”.