Mejores accesos, transporte público y asfalto en el parking del tanatorio

David Lucas ha visitado en la mañana del 25 de abril el cementerio y el tanatorio de Móstoles, ubicado a dos kilómetros del casco urbano.

El actual acceso es estrecho, no ofrece garantías de seguridad y es de muy difícil tránsito en algunos puntos

David Lucas propone nuevos accesos, más anchos, con mayor seguridad y con zonas peatonales desde la ciudad al cementerio-tanatorio

“Es necesario que el transporte público llegue desde el casco urbano, porque estamos hablando de un servicio público muy utilizado y lo demanda”

“Esperamos que se asfalte rápidamente el parking, para que los ciudadanos puedan aparcar con facilidad” 

Móstoles, 25 de abril de 2011.- El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto en la mañana de hoy la realización de nuevos y mejores accesos al cementerio-tanatorio de la ciudad, ya que el existente en la actualidad es estrecho, no ofrece garantías de seguridad y es casi intransitable en algunos puntos. Además, Lucas ha propuesto que el transporte público llegue desde el casco urbano hasta el cementerio-tanatorio, que está ubicado a dos kilómetros de la ciudad, así como el asfaltado de los aparcamientos. 

David Lucas, que ha visitado hoy el cementerio y el tanatorio de la ciudad, ha mostrado su preocupación por varios asuntos, entre ellos los accesos. “El acceso desde el casco urbano hasta el cementerio es estrecho, no ofrece garantías de seguridad y es relativamente intransitable en algunos puntos”, ha explicado. 

“Por eso, –ha adelantado- una de las propuestas que queremos trasladar es que hay que hacer nuevos accesos al cementerio, más anchos, donde puedan pasar los vehículos con facilidad, donde se eliminen los puntos de inseguridad y donde también pueda haber zonas de acceso peatonal desde el casco urbano hasta el cementerio y el tanatorio”. Lucas asegura que “en muchos otros municipios se ha hecho y puede ser un buen paseo el que se realice desde las zonas residenciales hasta el tanatorio-cementerio”. 

Además, el candidato socialista ha podido comprobar que no hay transporte público desde el casco urbano hasta el cementerio-tanatorio, algo que le han trasladado los vecinos en las numerosas reuniones que ha mantenido con ellos. “Es necesario que el transporte público llegue desde el casco urbano al tanatorio y al cementerio con regularidad, porque estamos hablando de un servicio público muy utilizado y que demanda transporte público”, ha indicado. 

Además, David Lucas también ha podido observar que las zonas de aparcamiento están sin asfaltar, tanto en el aparcamiento que hay junto a la parte delantera del cementerio-tanatorio, como la que existe en la parte trasera del tanatorio. La empresa gestora del cementerio-tanatorio ha asegurado que se va a acometer este asfaltado, “lo cual nos congratula. Eso sí, hay que hacerlo lo antes posible y que se preste un servicio adecuado desde el cementerio-tanatorio”, ha demandado el candidato. 

“En definitiva, hay que mejorar los accesos habilitando un acceso nuevo, más ancho y que posibilite zonas peatonales; hay que traer el transporte público; y que los ciudadanos cuando lleguen puedan aparcar con facilidad y que no tengan que estar sufriendo las penurias de aparcar en el camino, que ya de por sí es estrecho y que es ocupado por los vehículos cuando hay servicios funerarios, porque no caben todos en el parking”, ha resumido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *