Maroto, Gabilondo y Franco arroparon a Noelia Posse en su presentación como candidata del PSOE en Móstoles.

La ministra de industria, Reyes Maroto, el Portavoz Socialista en la asamblea de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y el Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco, así como diputados, alcaldes y un gran numero de vecinos y vecinas, asistieron en Móstoles a la proclamación oficial como candidata de la actual alcaldesa socialista.

La actual alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, arropada por la militancia del PSOE y presentada por el secretario general del Partido en la Ciudad, Alex Martín, ha estrenado su candidatura, rodeada y apoyada por el PSOE Madrileño, así como por la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto.

Martín destacó en su intervención la importancia de la unidad y puso en valor el hecho de que la lista electoral que acompaña a Noelia Posse ha sido elegida por primera vez mediante el sistema de listas abiertas, siendo la militancia socialista la que ha elegido democráticamente los miembros de esta. El secretario general del PSOE mostoleño afirmó que se trata de un “equipo joven, preparado, renovado y absolutamente cohesionado”. Los socialistas, dijo, son “el partido más útil para la ciudadanía”.

Acompañando a Noelia Posse estuvo, asimismo, José Manuel Franco, secretario general del PSOE madrileño que se refirió a la relevancia de Móstoles y de sus ciudadanos y ciudadanas para el conjunto de la región e incidió en “la importancia de las medidas sociales que está implementando el gobierno socialista y que benefician a los vecinos y vecinas de la ciudad, como por ejemplo el ambicioso plan de empleo, así como otras medidas que se ha quedado en el cajón porque la derecha y los independentistas no han querido aprobar los presupuestos más sociales de la historia”. “En ocho meses”, señaló, “hemos hecho más que otros en siete años, a pesar de que no nos han dejado, hemos demostrado que no había presupuestos pactados en la cárcel”.

En su turno de palabra, Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, desgranó un brillante discurso en el que destacó la importancia del diálogo, por encima de la confrontación, “dialogar parece, en estos momentos, una debilidad, pero con resentimiento y confrontación no se construye nada ni se transforma nada”. Gabilondo aplaudió “el ahínco con el que Posse trabaja día a día para hacer visibles las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad, ante una Comunidad de Madrid que da la espalda a esta ciudad”.

Por su parte, la ministra de Industria, Reyes Maroto, se felicitó de que Móstoles tenga “una alcaldesa sensible a los problemas de la ciudadanía y comprometida con su ciudad”. “El Gobierno socialista”, dijo, “apoya y apoyará siempre a nuestros vecinos y vecinas y es sensible a los problemas de los municipios”. Y continuó “cuando gobernaba el Partido Popular, los alcaldes y alcaldesas encontraban las puertas de los ministerios cerradas ante sus problemas”.

El acto lo cerró la propia candidata, Noelia Posse, con un discurso comprometido y sensible con la ciudad y sus problemas, consciente de las dificultades que el actual gobierno ha encontrado a su llegada a la institución, fruto del derroche y los agujeros en las arcas públicas que el anterior gobierno dejó como herencia.

Posse se comprometió con la transparencia, el buen gobierno, la cercanía, la honradez y el trabajo diario y cercano, como principales herramientas de su trabajo. “Los votos se ganan trabajando día a día y escuchando a nuestros vecinos y vecinas”.

La actual alcaldesa mostró su orgullo por “haber logrado avanzar y progresar en Móstoles sin dejar a nadie atrás”, añadiendo que “debemos seguir avanzando en igualdad, democracia y progreso”. Posse agradeció el apoyo del partido y el cariño que los vecinos y vecinas le demuestran y se mostró fuerte y segura de la victoria el próximo 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *