Manifiesto del PSOE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los socialistas publicaron este lunes, 25 de noviembre, un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En él, recuerdan que, según datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente por parte de su pareja y que la violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres tan grave como el cáncer.

Frente a esa realidad, el PSOE reafirma su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres. «Este año en nuestro país, hemos superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en 2003. Una violencia que también se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, y ha dejado 275 menores huérfanos», apunta el manifiesto.

El texto recuerda las medidas puestas en marcha por los socialistas contra la violencia de género y advierte de que, frente a la «sombra de la ultraderecha» que «niega la propia existencia de la violencia de género», estarán «enfrente las mujeres y hombres socialistas. Junto a nuestras compañeras y hermanas. Junto al resto de mujeres y de hombres, que defendemos que la igualdad, la libertad y la seguridad son irrenunciables. No vamos a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia», subraya el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *