Lucas vuelve a exigir la dimisión del Concejal Sánchez del Rey tras su comparecencia en la Comisión de Investigación

4/12/2014

[art_thumbnail]   El Portavoz, Secretario General y candidato a la Alcaldía de Móstoles por el Partido Socialista, David Lucas, ha hecho una valoración inicial tras el primer día de la Comisión Especial de Investigación creada ad hoc a petición del PSOE ante los acontecimientos relacionados con la Trama Púnica, tras la que ha vuelto a exigir la dimisión del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, por no “enterarse de lo que pasaba en su concejalía” la encargada de gestionar el contrato con Cofely por 73 millones de euros.

Primer día de la Comisión de Investigación creada a petición del PSOE

En esta primera jornada han comparecido los cargos políticos que solicitó el PSOE: El Primer Teniente de Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera, el Segundo Teniente de Alcalde, Jesús Pato, el Concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, David Sánchez del Rey, la Concejala responsable del área de contrataciones, Vanesa Martínez y las concejalas presentes en la Mesa de Contrataciones, Paloma Tejero y Natividad Perales.

Lucas explica que de este primer día se pueden sacar varias conclusiones:

La primera de ellas confirmar lo que ya apuntaba el auto de la audiencia nacional y la investigación de la Guardia Civil, que presuntamente todo ocurrió antes de la configuración del pliego de condiciones, que la presunta maquinación para alterar ese pliego es el origen de lo que ha ocurrido en este municipio con la detención posterior del Concejal de Medio Ambiente Alejandro Utrilla y su imputación por 7 delitos.

El gobierno municipal es un reino de taifas

En segundo lugar el descontrol absoluto del gobierno municipal ya que de las comparecencias de los miembros del gobierno que se han producido hoy, “parece ser que nadie planificaba nada, nadie discutía nada, nadie controlaba, ni se intercambiaban opiniones con otros concejales y el Alcalde no sabía lo que pasaba en otras concejalía” asegura Lucas, para quien queda demostrado que este ayuntamiento no tiene cabeza ni dirección y está configurado como “un reino de taifas.”

Aunque para los socialistas el Alcalde debería saber lo que pasa en las concejalías, saber de qué manera se toman las decisiones y estar al tanto y pendiente de un contrato de 73 millones de euros, sobre todo cuando afecta de manera muy importante a la ciudad y cuando está siendo gestionado por un tiempo de más de 16 años en la ciudad. Para Lucas el Alcalde tiene que asumir sus responsabilidades por la falta de control y planificación de lo que ocurre en su equipo de gobierno.

Sánchez del Rey debe su responsabilidad política y debe irse

En tercer lugar, tras la comparecencia del Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, David Sánchez del Rey, queda claro que hay un responsable político que no sabía lo que pasaba en su concejalía que hoy investiganla Guardia Civil y la Audiencia Nacional. Además, continúa el Portavoz socialista, en la Comisión él ha dicho que es el responsable de lo que pasa en su Concejalía, responsable de este desaguisado que ha provocado esta situación dantesca en el ayuntamiento de Móstoles, y el desaguisado que está provocando la mala ejecución o incumplimiento de este contrato con Cofely. “Por lo tanto nos reafirmamos en la idea de que David Sanchez del Rey tiene que dimitir y si no dimite tiene que ser cesado por el Alcalde, porque si éste no lo cesa, también será su responsabilidad por mantener a esta persona al frente de esta importantísima concejalía” ha insistido Lucas.

El Alcalde aún está a tiempo de comparecer en la Comisión

En último lugar el candidato socialista a la Alcaldía de Mostoles ha vuelto a incidir en que el Alcalde todavía está a tiempo de acudir a la Comisión de Investigación, tal y como solicitó el PSOE para que comparezca. “Cada hora que no comparece en la Comisión es una hora que atestigua que está ocultando algo, que no quiere que algo se sepa y que no quiere dar la cara. Todavía está a tiempo, yo le invito a que sea transparente y cuenta lo que realmente pasa y asuma sus responsabilidades” concluyó el líder socialista tras la Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *