Lucas visita las instalaciones de la Empresa de Promoción Económica de Móstoles

David Lucas propone la construcción de un nuevo edificio de EMPESA junto con el vivero de empresas configurando así una gran área por el empleo.

Móstoles, 25 de marzo de 2011.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto en la mañana de hoy la construcción de un nuevo edificio de EMPESA (Empresa de Promoción Económica de Móstoles) junto al vivero de empresas de la localidad configurando, así, una gran área de empleo y de reactivación económica optimizando todos los recursos.

Lucas ha destacado la necesidad de un edificio nuevo para Empesa, cuyas instalaciones ha visitado en la mañana de hoy. “Nos lo han reclamado desde Empesa, porque se entiende que se puede hacer un edificio más funcional, donde haya más capacidad formativa y donde se puedan ofrecer más cursos de formación en estos momentos en que las dificultades son tan apremiantes para los mostoleños”.

El candidato socialista ha explicado que “nos han comentado que hubiera sido idóneo que, junto al vivero de empresas puesto en marcha, se hubiera construido ese nuevo edificio de Empesa para dar una formación más funcional, más acorde a las necesidades actuales y con un mayor número de cursos”. 

A su juicio, “creo que hubiera sido idóneo que estuvieran juntos, porque no se trata sólo de dar cursos de formación, sino de atender a las necesidades que demandan las empresas y atender las necesidades que demandan los ciudadanos. El actual edificio se ha quedado pequeño y en el lugar donde va el vivero de empresas hubiese sido bueno construir una gran área de empleo, una gran área de reactivación económica, con el edifico de Empesa y el vivero, para optimizar todos los recursos. Es lo que nosotros proponemos y para lo que vamos a trabajar”, se ha comprometido. 

Lucas, que ha mostrado su agradecimiento “por el esfuerzo que se realiza” a los responsables de Empesa y a los de los cursos de formación, ha reconocido no entender “cómo en plena crisis económica, cuando ha aumentado de una forma muy importante el desempleo en la ciudad, el Ayuntamiento sigue aportando la misma cantidad que aportaba o una cantidad muy semejante a cuando el número de desempleados era menor”. 

David Lucas cree “que se debe hacer un mayor esfuerzo” por parte del Gobierno municipal.  En su opinión, “hay cosas en las que no se debería estar gastando el dinero, como es el despilfarro, como son los altos cargos, o como son aquellos gastos en propaganda que no sirven absolutamente para nada, sólo sirven para malgastar los recursos de los mostoleños. Se deberían estar dedicando más recursos en estos momentos a políticas formativas y a políticas de empleo”.

 Necesidad de un plan por el empleo

El candidato socialista, David Lucas, ha recordado una propuesta hecha pública días atrás, como es la necesidad de alcanzar un gran pacto por el empleo entre ayuntamiento, sindicatos y empresarios: “Se hace más importante, si cabe, alcanzar un plan por el empleo, un gran acuerdo por el empleo en la ciudad entre empresarios, sindicatos y con el liderazgo del Ayuntamiento para encauzar todas las políticas formativas, las orientativas para nuevos emprendedores, las de mejoras industriales, las de asesoramiento a los empresarios o las dirigidas a reactivar el comercio en la ciudad”.

“Es importantísima esa coordinación, esa puesta en común de esfuerzos por parte de todos viendo cuánta necesidad existe entre los ciudadanos de conseguir empleo y cuánta necesidad tienen los empresarios y comerciantes de sentirse apoyados por su ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *