Lucas traslada su solidaridad y apoyo a las trabajadoras de los servicios de limpieza de los edificios municipales de Móstoles

29/09/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha manifestado esta mañana el apoyo del Partido Socialista a las trabajadoras de los servicios de limpieza de la empresa adjudicataria de la limpieza de los edificios municipales que han sufrido despidos, han visto reducida su jornada laboral y salarios de forma unilateral y que se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar que el equipo de gobierno tome medidas.

La empresa de forma unilateral acomete despidos y reducción de jornada laboral y sueldo

El pasado 24 de junio el Gobierno municipal adjudicó a la empresa que anteriormente prestaba el servicio de limpieza en los edificios municipales el nuevo contrato de limpieza, que se materializó con la firma del contrato el 28 de julio que se caracteriza por la unificación de los 3 grupos de contratos que existían anteriormente.

Apenas dos meses después desde la firma del contrato cuando la empresa ha procedido a despedir a 6 personas y reducir la jornada laboral y con ello el salario en un 2,92% a todas las trabajadoras de forma unilateral. Una vez más la llamada unificación de contratos implica un deterioro del servicio mediante despidos y reducciones de jornada.

Para Lucas el ayuntamiento de Móstoles es el responsable del cumplimiento íntegro del contrato, de los objetivos que figuran en el pliego de condiciones y del correcto funcionamiento del servicio, por ello exige al Ayuntamiento que medie en este conflicto laboral, que sea muy estricto con la empresa para el correcto funcionamiento del servicio de limpieza y con ello se cumpla el contrato con todas las condiciones.

No puede ocurrir, explica como ya ocurrió con el contrato de limpieza de los colegios públicos de nuestro municipio que una empresa gane un concurso sujeto a unas condiciones y que una vez firmado el contrato adopte de manera unilateral las medidas que crea, a pesar de la posibilidad de incumplimiento de los pliegos.

“No vamos a permitir que el Gobierno municipal siga siendo tan permisivo con las empresas que contrata, dando la espalda a los intereses de los vecinos y a los trabajadores víctimas de las acciones de las empresas que prestan el servicio en nuestro municipio” ha manifestado Lucas durante la concentración de las trabajadoras.

Lucas ha trasladado en nombre del Partido Socialista su solidaridad a las trabajadoras así como el compromiso firme de ayuda y ha añadido que emprenderán todas las acciones necesarias para garantizar la correcta prestación del servicio y los empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *