Lucas tilda de fracaso la iniciativa Locales Amables a la Inversión del Alcalde y le acusa de hacer una política de dinamización económica de cartón piedra

30/06/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciad oesta mañana la política de dinamización económica del Alcalde Daniel Ortiz y ha tildado de fracaso estrepitoso la iniciativa que se presentó hace casi dos años denominado “locales amables a la inversión”. Lucas ha calificado la política de Daniel Ortiz de cartón piedra, sólo interesado en la foto y el titular pero sin sustento ni resultados que impliquen un mayor desarrollo económico en la ciudad.

Sólo 6 locales en 2 años

En septiembre de 2012 el Alcalde Daniel Ortiz anunciaba a bombo y platillo en el debate sobre el estado del municipio una iniciativa conocida como Locales Amables a la Inversión que según él conllevaría una dinamización del pequeño comercio y una importante creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad y que se basaba en la oferta de locales con una serie de ventajas, tanto de iniciativa privada como de propiedad pública, en las que el ayuntamiento sería el intermediario.

Casi 2 años después el balance de esta iniciativa es nefasto, señala Lucas, y cuenta solamente con 6 locales abiertos, 4 de ellos en 2013, según la memoria anual de EMPESA presentada esta mañana.

Políticas de cartón piedra

Lucas denuncia el fracaso de este proyecto y señala que las políticas de dinamización económica de este Alcalde son de cartón piedra, que solo sirven para sacarse la foto y el titular pero no cuentan con una buena fundamentación ni una buena estructura que las ponga en marcha de una manera eficaz.  “Una política de creación de empleo debe ser mucho más seria, sustentada sobre la base del desarrollo estructural no solamente en una foto puntual para hacer ver que se hacen cosas” destaca el Portavoz Socialista.

Este fracaso es un reflejo de que este equipo de gobierno no cree en las políticas de empleo, de desarrollo económico, ni cree en las posibilidades de la ciudad, recortando drásticamente los presupuestos, subiendo los impuestos a las pymes y empresas en la ciudad y el alcalde mientras tanto no es capaz de liderar este proceso de transformación económica tan importante que necesita Mostoles.

Subidas de impuestos a las empresas y comercios

Lucas señala que la política económica de este Alcalde se caracteriza por la incesante subida de impuestos a los empresarios, como el Impuesto de Actividades Económicas que ha subido un 25% o la tasa de licencia de apertura de locales en la ciudad que se han duplicado desde que empezó la crisis, siendo Móstoles uno de los municipios con las licencias más caras de toda España.

Esto supone más dificultades para los empresarios y negocios, que acaban marchándose a los municipios colindantes, como Fuenlabrada, que sí está desarrollando una ambiciosa política en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *