Lucas se suma a la manifestación de esta tarde y apoya el manifiesto contra el colegio privado en PAU4

15/04/2015

[art_thumbnail]  El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha trasladado su apoyo a la manifestación de esta tarde convocada por diferentes colectivos y por la plataforma por la educación pública en Móstoles contra la construcción de un colegio privado en una parcela pública en el PAU 4 de Móstoles. La manifestación saldrá esta tarde a las 17 horas del PAU 4 de Móstoles y terminará en la Plaza del Ayuntamiento.

No a un colegio privado en suelo público

El PSOE de Móstoles ha presentado varias iniciativas y ha denunciado públicamente en varias ocasiones la cesión de una parcela pública para la construcción de un colegio privado en el PAU4 de Móstoles, lo que supone nuevamente una prueba de lo poco que apuesta el PP por la educación pública. “Nos hemos opuesto frontalmente  a esta situación porque entendemos que el suelo municipal debe ser destinado a un centro educativo público, gestionado 100% por la administración educativa, en este caso la Comunidad Autónoma de Madrid” ha destacado Lucas.

Apoyo a la manifestación de hoy y al manifiesto de los colectivos por la educación pública

Hoy se celebra una manifestación que convocan diferentes organizaciones sociales, sindicales y educativas que sale del PAU4 a las 17 horas. Lucas ha trasladado el apoyo del PSOE a la misma a y en apoyo en defensa de la educación pública de Móstoles, el PSOE se unirá a la manifestación.

“Estamos en contra del deterioro permanente de la educación pública y entendemos la educación pública como un derecho que se basa en universalidad, calidad y la gratuidad de la misma, gestionada por los poderes públicos” ha manifestado el candidato socialista, que ha insistido en que desde el PSOE harán todo lo posible para evitar esta cesión y luchar porque en el PAU4 haya centros educativos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *