Lucas se opone a la construcción de un colegio privado en suelo municipal en el PAU4 de Móstoles

26/02/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha rechazado de pleno la futura construcción de un centro privado en una parcela pública en Móstoles Sur y financiado con fondos de la propia Comunidad de Madrid, tal y como ayer anunció el Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz. Los socialistas llevan años reclamando la construcción de un centro educativo de infantil y primaria público 100% en el barrio del PAU-4, uno de los más jóvenes de la ciudad y con mayor proyección de crecimiento poblacional. “Nuestro modelo es la educación pública de calidad”.

Se ha anunciado la construcción de un centro privado en suelo público con fondos públicos

Lucas asegura que desde el PSOE han venido reclamando la construcción de un centro público de educación infantil y primaria en el barrio Móstoles Sur, o más conocido como PAU-4, ante la demanda insistente de los vecinos y las proyecciones de nuevos habitantes en el barrio con hijos pequeños. En el día de ayer el Alcalde de Móstoles anunciaba el concurso por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid para la adjudicación de un centro privado en una parcela pública en Móstoles Sur y financiado con fondos de la propia Comunidad de Madrid, al que el PSOE se opone.

Exigimos que el centro educativo sea 100% público

“Nos oponemos a que sea un centro concertado el que se vaya a implantar en un suelo público y manifestamos nuestro rechazo a este proceso de licitación de un centro privado en una parcela municipal y exigimos que el centro educativo sea 100% público, de titularidad pública construido directamente por la Comunidad de Madrid” ha explicado Lucas, que insiste “no queremos que se pueda instalar en suelos públicos y con fondos de la Comunidad un centro privado, nuestra apuesta es por la educación pública y de calidad, queremos evitar que se reproduzcan en Móstoles otras experiencias educativas en otros municipios con las que no estamos de acuerdo”.

Por otra parte Lucas ha denunciado también el corto plazo de tiempo desde la licitación hasta la apertura del curso escolar, ya que según la nota emitida por Alcaldía, el centro estaría en funcionamiento el curso que viene. Según Lucas si se tiene en cuenta el proceso de licitación y de adjudicación y puesta en marcha del centro mucho hay un riesgo de que las instalaciones que puedan estar en funcionamiento en septiembre no cumplan con las condiciones necesarias para garantizar unos mínimos estándares educativos por la falta de tiempo en su construcción.

No queremos que en suelo municipal y con fondos públicos se haga negocio

Desde el PSOE trasladan su rechazo a esta manera de usar los fondos y suelos públicos y a esta manera de entender la educación pública, “no queremos que en suelo municipal y con fondos públicos se haga negocio” y exigen que se detenga este proceso de licitación, que el centro sea público y no concertado- privado y que sea la Comunidad de Madrid quien construya y gestione este centro dentro de la red pública de centros educativos de infantil y primaria de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *