David Lucas se compromete a reforzar la participación ciudadana en Móstoles y acometer un proceso de descentralización municipal

3/02/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, mantuvo ayer la reunión trimestral con la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles para tratar diferentes asuntos de la ciudad y para conocer las propuestas de los vecinos para incorporar al programa electoral del PSOE en el contexto de la campaña “Tú haces Móstoles”.

Lucas explica que el PSOE y las Coordinadas coinciden en varios aspectos sobre proyectos pendientes de la ciudad y que el principal es la importancia de la participación ciudadana que se debe reforzar en la ciudad.

No se puede hacer política de espaldas a los ciudadanos

Desde el PSOE han trasladado a los colectivos que para ellos la participación es un elemento fundamental en el proyecto político del PSOE que apuesta por un diálogo permanente con colectivos, entidades y ciudadanos. “No se puede hacer política de espaldas a los ciudadanos ni un diseño de ciudad en el que no participen los vecinos” ha destacado Lucas.

Lucas destaca que es muy importante abrir todos los procesos posibles que se sustenten en una premisa fundamental, “que aquellos procesos de participación sean creíbles y para ello deben cumplirse las cosas que se acuerdan”.

Garantizar la ejecución de los proyectos de los presupuestos participativos

Una de las propuestas que el PSOE incorporará en su programa electoral es que los proyectos de los presupuestos participativos que los proyectos nominalmente queden registrados en el presupuesto municipal, eso es garantía de su ejecución anual. Según Lucas este gobierno local siempre ha estado vendiendo que se realizaba un proceso de participación ciudadana que era un ejemplo, un proceso que sí es un ejemplo por parte de las asociaciones que participan y diseñan los proyectos y se implican, destaca el candidato socialista, pero no por el equipo de gobierno que lo incumple sistemáticamente ya que no ejecuta lo que se acuerda.

Acometer una descentralización real a las Juntas de Distrito Municipales

“Nuestro compromiso es firme con la participación y con la descentralización” ha insistido Lucas, quien ha añadido que incorporarán que se refuerce el papel de las Juntas Municipales de Distrito en la Administración Pública a través de un proceso de descentralización, dotándolas de recursos económicos y con capacidad de decisión.

La participación como eje fundamental de nuestro proyecto político

Para el PSOE la participación es una premisa fundamental que se recogerá en nuestro programa electoral, y se incluirá en el acuerdo que se firme con las Coordinadas para hacer de Móstoles una de las ciudades con mayor participación ciudadana del país, un ejemplo de proceso real de descentralización política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *