Lucas se compromete a recurrir el nuevo concurso de la venta de las viviendas de protección social de Los Rosales durante una Asamblea con los vecinos

12/11/2013

[art_thumbnail] David Lucas ha anunciado que el PSOE recurrirá el segundo concurso para la venta de las 92 viviendas y 92 garajes
de la promoción 15 del Instituto Municipal del Suelo que quedó desierto el pasado mes de septiembre y que el Alcalde ha vuelto a poner a la venta a pesar del rechazo de los vecinos y vecinas afectados. Así se comprometió Lucas en la Asamblea mantenida ayer en la urbanización de Los Rosales con más de 80 vecinos afectados, que mostraron su preocupación ante esta venta y aseguraron no entender que el Alcalde ponga en juego su futuro de esta forma.

No se puede comercializar con la vida de las personas

Durante la reunión Lucas en nombre del PSOE trasladó su oposición “radical y frontal” a esta venta ya que estas viviendas nacieron con un fin eminentemente social, puntualizó; “no se puede estar vendiendo el patrimonio público y menos a precios de saldo y no se puede comercializar con el futuro de los vecinos”.

Desde el PSOE se preguntan qué va a pasar con estas 92 familias cuando una empresa inmobiliaria o un fondo de inversión se haga cargo de estas viviendas una vez pasen los 36 meses que obligan a respetar las condiciones actuales.  “Si las viviendas se venden y pasan a ser fruto de la especulación urbanística, ¿Quien se va a preocupar de estas familias?” se manifestado Lucas, quien asegura estar muy preocupado por las 31 familias en riesgo de desahucio que viven en el edificio y si se va a respetar el acuerdo alcanzado en Junta de Portavoces por todos los grupos políticos con las familias en riesgo de desahucio.

“No puede ser que el Alcalde Daniel Ortiz ponga en riesgo el futuro de muchas familias de Móstoles”, ha manifestado Lucas tras la reunión con los vecinos.

Recurso y moción en Pleno contra la venta de las viviendas

Lucas se comprometió a llevar a cabo dos acciones, en primer lugar recurrir el concurso que se puso en marcha el 6 de noviembre y en segundo lugar van a elevar otra propuesta al Pleno exigiendo al Alcalde que le diga a su grupo político el PP que vote en contra de este concurso. Según Lucas si esta venta se lleva a efecto se venderá el futuro de muchas familias a fondos de inversión, “se dilapidará el patrimonio público de la ciudad y se perderá el carácter eminentemente social con el que se nacieron estas viviendas fruto de la solidaridad de los mostoleños”.

Dilapidar patrimonio público a precio de saldo

Durante la reunión los vecinos explicaron que no entienden cómo se les ofrecieron estas mismas viviendas hace unos años a más de 100.000 euros cada una y ahora salen a la venta por 40.000 euros cada una, a un precio muy inferior y por qué no se les ofrecen a título individual para que las puedan comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *