Lucas se compromete a potenciar el papel de las mancomunidades y asociaciones vecinales

22/04/2015

[art_thumbnail]  En la tarde de ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha firmado convenios con diferentes colectivos culturales en la ciudad, entre ellos Asociación de Vecinos Campo de la Virgen, VillaEuropa, Plaza de Arroyomolinos, la Mancomunidad V2 y la Comunidad General de propiestarios y bienes de Parque Coimbra.

Potenciar la participación de todos los colectivos

El PSOE lleva en contacto permanente con las asociaciones, colectivos y mancomunidades de vecinos del municipio a lo largo de todo este mandado. Recientemente se ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos y también se firmará uno con las Coordinadas de Móstoles. Además de estos dos colectivos que aglutinan a diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, el PSOE ha firmado también con otras asociaciones y mancomunidades de vecinos con las que se viene haciendo un estrecho trabajo por la mejora de sus barrios.

Algunos de estos compromisos adquiridos en los convenios son la mejora de la calidad de la limpieza y un mejor mantenimiento de la ciudad y la operación asfalto, que según Lucas “parece que solo se acuerdan cuando se acercan las elecciones”.

Mantenimiento de las zonas privadas de uso público

Además Lucas se ha comprometido a mejorar la relación en cuanto a compartir el mantenimiento y la limpieza de los espacios que son utilizados por todos los ciudadanos y que su gasto no recaiga solamente en las mancomunidades en determinados espacios privados de uso público que disfruta toda la ciudad.

En este aspecto al ayuntamiento debe implicarse más” ha afirmado Lucas, para quien estos colectivos juegan un papel fundamental en la ciudad, de ahí que se apuesta por potenciar su participación en las juntas de distrito y los órganos de decisión del municipio, a través del fortalecimiento de la descentralización y que sean sujetos activos de las decisiones que se tomen en los barrios.

“Mi compromiso es firme en la participación ciudadana, que es un motor esencial de nuestro proyecto, que la democracia representativa de los cargos públicos con la democracia participativa, creando una simbiosis que esté vigente en los próximos 4 años en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *