Lucas se compromete a incrementar el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones socio-sanitarias

3/02/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, en el marco de las reuniones que mantiene con diferentes colectivos de cara a la elaboración del programa electoral para las municipales de mayo se ha comprometido a aumentar el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones socio-sanitarias de Móstoles que, reconoce, realizan una importantísima labor.

Importantísima labor de las asociaciones socio-sanitarias

Una de las principales carencias que tiene la Comunidad Autónoma de Madrid es el no llegar a todos los pacientes que tiene patologías crónicas y que necesitan de la administración de sanidad para una asistencia constante. En este caso se incluyen los pacientes afectados por enfermedades como alzheimer, parkinson, o la fribromialgia entre otras, que ante el vacío de la administración sanitaria reciben el apoyo de las asociaciones socio-sanitarias que agrupan personas afectadas por estas enfermedades. “Es muy importante la labor que realizan no solamente por el apoyo médico sino por el apoyo psicosocial tanto a ellos como a las familias para poder superar mejor las consecuencias de la enfermedad” ha destacado el candidato socialista.

Mayor atención por parte de la administración sanitaria

Ante esta situación Lucas destaca 3 propuestas de cara a la elaboración del programa electoral: En primer lugar exigir a la Comunidad de Madrid que analice detenidamente este tipo de enfermedades, cual es el trabajo que realizan las asociaciones y que los incluya progresivamente en la administración sanitaria para que reciben este tipo de tratamientos por parte de la Consejería de Sanidad.

Más recursos por parte del Ayuntamiento

En segundo lugar Lucas destaca que por parte del Ayuntamiento se puede reforzar el trabajo de las asociaciones con más recursos económicos, “no es lógico que este último año se hayan recortado las ayudas en un 10% para estos colectivos cuando están atendiendo a miles de personas que sin su apoyo no tendrían en estos momentos ningún tipo de atención” ha denunciado Lucas, quien cree que por eso se necesita dotar de más recursos por parte del ayuntamiento a estas asociaciones.

Facilitar espacios más amplios para las actividades y tratamientos de las asociaciones

En tercer lugar, el PSOE defiende que se amplíen los espacios de los que disponen actualmente las asociaciones socio-sanitarias para poder hacer no solamente la labor psicosocial sino la psicoterapéutica y de fisioterapia que vienen realizando de apoyo a estos pacientes.

“Se puede dotar de más espacio, de más recursos, exigir más a la Comunidad de Madrid, este es el compromiso para reforzar el trabajo de las asociaciones socio-sanitarias” ha destacado Lucas, que ha reconocido el ingente esfuerzo que realizan día a día y que debería estar haciendo la administración pero que lamentablemente no realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *