Lucas se compromete a dotar de espacios comunes a las Casas regionales y las Peñas para su labor solidaria y cultural

21/04/2015

[art_thumbnail] En la tarde de ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha firmado convenios con diferentes colectivos culturales en la ciudad, concretamente con las Casas Regionales y la Federación de Peñas de Móstoles, ambos colectivos fundamentales en cuanto a la solidaridad vecinal y referente por la dinamización cultural de la ciudad.

Casas Regionales

Lucas ha destacado la gran labor realizada por las Casas Regionales de Móstoles a lo largo de estos años siendo centros de acogida para los miles de inmigrantes de otras partes de España que vinieron a buscar una vida mejor a Móstoles en los años 70 y 80. El centro Regional de Andalucía, el Hogar Canario, Casa Regional de Castilla y León, Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles, Hogar Extremeño y el Centro Gallego de Móstoles. Además de la labor cultural, de difundir sus tradiciones, y de ser un pedazo de cada rincón de España en la ciudad. Lucas se compromete a posibilitar espacios suficientes, compartidos con el ayuntamiento para que puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones y seguir siendo un centro cultural de referencia en la ciudad.

Federación de Peñas

convenio PeñasEn cuanto al convenio firmado con la federación de Peñas, colectivo que aglutina a las 16 peñas de la ciudad, Lucas se compromete a seguir reforzando la excelente relación mantenida hasta ahora, como interlocutores importantes en la ciudad desde el punto de vista cultural y festivo, y también por su carácter solidario, demostrado en las diversas actividades realizadas por las peñas en estos últimos años. Lucas se ha comprometido a crear un espacio para las peñas, que se denominaría “La Casa del Peñero” para que puedan seguir desarrollando su actividad cultural y solidaria, si Lucas es elegido Alcalde en el próximo gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *