Lucas se compromete a dar una solución a los vecinos de la Carcavilla y a conseguir que se remodele la estación Móstoles-El Soto

12/03/2015

[art_thumbnail]

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha mantenido hoy una asamblea con los vecinos del barrio de la Carcavilla para explicar lo sucedido durante el Pleno del Ayuntamiento del mes de febrero donde el PSOE volvió a instar nuevamente a que se busque una solución al gran problema de ruido que tienen en sus domicilios debido al paso de los trenes por la línea C-5 muy cercano a sus viviendas. Hoy Lucas ha vuelto a incidir en el compromiso firme que adquiere el PSOE de cara a las próximas elecciones para dar una solución real a este problema.

Ruidos que sufren los vecinos de la Carcavilla al paso del tren por la ciudad

Los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones la situación a situación en la que se encuentra la línea C-5 a su paso por la ciudad que, a pesar de las exigencias vecinales y de las diferentes mociones elevadas a este pleno, sigue ocasionando numerosas molestias a los vecinos del barrio de la Carcavilla por los ruidos que siguen siendo insoportables. “Son muchísimos años de reivindicaciones, de búsqueda de soluciones mientras no se solvente el asunto del soterramiento de las vías, para que los ruidos no se produzcan con tanta intensidad” explica Lucas.

En otros municipios sí se han buscado soluciones para amortiguar los ruidos del tren

El PSOE de Móstoles ha insistido en muchas ocasiones para que el Ayuntamiento inste a Adif y busque una solución como se está buscando en otros municipios, a través de actuaciones eficaces e inmediatas en la línea C-5 para que el ruido no tenga la intensidad que en estos momentos sufren los vecinos. Se acerca el calor y los vecinos necesitan abrir sus ventanas lo que provoca que el ruido se intensifique.

“Nuestro compromiso es buscar una solución inmediata al ruido que provocan las vías a su paso por la ciudad”, declaró Lucas, tal y como ya se ha hecho en otros municipios, aplicando soluciones que amortiguan el ruido del tren con el roce con las vías y que provocan un impacto acústico menor que el que sufren en estos momentos los vecinos, que sobrepasa los límites establecidos por la OMS. Lucas también ha propuesto la construcción de unas barreras acústicas que eliminen gran parte del ruido que se está produciendo.

La estación Móstoles-El Soto

“Lamentablemente parece que Móstoles es la gran olvidada por el Ministerio de Fomento” ha explicado Lucas a los vecinos de la Carcavilla, “se nos dijo que no había dinero para acometer una solución al problema del ruido en la vía y que no había recursos para mejorar la estación de Móstoles-El Soto”, una de las peores de toda la Comunidad de Madrid. Pero en los presupuestos del Ministerio de Fomento para el año 2015 se va a actuar en más de 20 estaciones en toda la Comunidad de Madrid para mejorarlas y reformarlas, mientras en Móstoles no hay proyecto de reforma y es una de las que se encuentra en peor estado.

Lucas acusa a Daniel Ortiz de falta de liderazgo de Daniel Ortiz para exigir ante otras administraciones y de ser incapaz de hacer nada para eliminar el ruido, amortiguar el impacto acústico y acometer la reforma de la estación de cercanías Móstoles-El Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *