Lucas se compromete a buscar soluciones a los problemas de contaminación acústica que sufren los vecinos del barrio de la Carcavilla

4/02/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, mantuvo una asamblea con los vecinos del barrio de la Carcavilla en Móstoles para tratar el tema de la contaminación acústica a la que se ven sometidos debido a los ruidos producidos por el paso del tren de cercanías C-5 a escasos 20 metros de sus viviendas que llevan sufriendo muchos años. Lucas se ha comprometido a insistir a las diferentes administraciones para buscar soluciones y a elevar una iniciativa al próximo Pleno Municipal.

Sin soluciones tras numerosos años de denuncia

“¿Dónde han quedado las promesas del Alcalde para solventar este problema?  ¿Dónde han quedado las promesas de Adif para acometer acciones que amortigüen el ruido generado por los trenes? Es evidente que los vecinos siguen sufriendo un ruido intenso por encima de los estándares permitidos, afirma Lucas.

El candidato socialista explicó a los vecinos que la excusa de que no hay recursos para hacer una inversión sobre este asunto no es válida ya que no hay dinero para Móstoles pero sí para otras zonas de la Comunidad de Madrid, tal y como se recoge en los presupuestos de adif para el año 2015. “Es necesaria una labor más intensa desde la Alcaldía de Móstoles, exigiendo a Adif que invierta en la ciudad, no solamente para amortiguar los ruidos sino que se arreglen las estaciones de Móstoles Central y Móstoles El Soto” manifestó.

Según Lucas el Alcalde parece ser que “solo manda cartas y esas cartas parece ser que terminan en la papelera” y añadió que se necesita un Alcalde que defienda los intereses de la ciudad, que reivindique y que esté permanentemente exigiendo a Adif lo que hace en otros municipios.

¿Qué va a pasar con el tren Móstoles-Navalcarnero?

Los vecinos también están muy preocupados por la situación del tren abandonado Móstoles-Navalcarnero ya que se están cerrando las aberturas hechas en Avenida Portugal y otros puntos y no se termina la obra. Una obra que se ha paralizado sine die y que ni la Comunidad de Madrid ni el ayuntamiento son capaces de reclamar a OHL para que la termine, además tampoco son capaces de reclamar judicialmente el incumplimiento del contrato, situación dantesca,

Exigimos que se terminen las obras, y si no es así que se les reclame judicialmente.

Ante esta situación el PSOE elevará una iniciativa al Pleno Municipal exigiendo acciones inmediatas para eliminar los ruidos en la zona de la Carcavilla en el tramo residencial por donde pasan las vías férreas a su paso por la ciudad de Móstoles. “Basta ya de excusas y de incumplimientos, sí se puede hacer, si se tiene voluntad política. Esperemos que el PP esté detrás de esta propuesta para ayudar a los vecinos de la ciudad” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *