Lucas rescindirá el contrato con Cofely si es elegido Alcalde

12/05/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que si es elegido Alcalde iniciará los trámites para la rescisión del contrato con Cofely. No solo por la Trama Púnica sino por el mal servicio que está prestando en el municipio, como atestiguan numerosas quejas y los frecuentes apagones y fallos en los sistemas de calefacción. Lucas asegura no entender por qué el Alcalde no ha iniciado los trámites para rescindir el contrato.

Cofely y la trama Púnica

El 27 de octubre la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento de Móstoles, registró las dependencias municipales, detuvo al Concejal de Medio Ambiente y la Audiencia Nacional le imputó 7 delitos ante la presunta maquinación del contrato y la adjudicación a la empresa Cofely para el mantenimiento de edificios públicos por valor de 73 millones de euros.

Después de eso el PSOE tuvo que llevar a cabo una batería de acciones para exigir responsabilidades políticas, una Comisión Especial de Investigación, para exigir la dimisión del Concejal de Medio Ambiente y del Concejal de Mantenimiento y del Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz.

El PSOE también pidió la rescisión del contrato con la empresa Cofely, no solamente por la trama Púnica sino también por el incumplimiento sistemático de las obligaciones contractuales para con el Ayuntamiento. En noviembre hubo numerosos problemas con la calefacción porque la empresa no había cumplido sus obligaciones.

Lucas explica que han sido permanentes las quejas de numerosos edificios públicos.

Lucas explica que hoy en el centro de mayores La Princesa se encontraron con parte del edificio sin luz porque la empresa no cambia las luminarias. “¿Cómo es posible que ante el incumplimiento sistemático el Alcalde no inicie los trámites para la rescisión del contrato?” se pregunta Lucas que manifiesta que a pesar de la trama de corrupción, el contrato sigue en vigor, y son los ciudadanos de Móstoles los que están pagando 73 millones de euros para que no se mantengan bien los edificios municipales.

“A partir del 24 de mayo si los ciudadanos depositan su confianza en el PSOE, se iniciará el procedimiento para rescindir el contrato con Cofely” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *