Se reforzará la colaboración entre Servicios Sociales y Centros de Educación

Ha sido una reclamación constante de los directores de los institutos que esta mañana se han reunido con el candidato socialista.

“Nos han reclamado reforzar los servicios sociales cuando se detecta desestructuración familiar, cuando hay problemas de absentismo escolar o cuando hay problemas de seguridad en los centros”.

También demandan trabajar conjuntamente en actividades extraescolares, intensificar la coordinación en política cultural y colaboración en la elaboración de planes de actuación medioambiental.

Se ha abordado la posibilidad de crear el Consejo Escolar con la participación de Ayuntamiento, centros, padres y profesores, “con el objetivo de diseñar una política en la educación pública que sirva para vertebrar territorialmente la ciudad”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido en la mañana del 22 de Marzo a reforzar la atención social que se presta desde el Ayuntamiento a los institutos de la localidad con más recursos y más personas para colaborar con los centros, así como a trabajar y actuar en coordinación con ellos “para garantizar una buena labor”.

Lucas ha mantenido una reunión con la práctica totalidad de los directores de los centros de educación secundaria de Móstoles con el objetivo de “conocer la problemática de los centros y, sobre todo, saber de qué manera se puede reforzar desde el Ayuntamiento la buenísima labor educativa que realizan en nuestra ciudad”.

El candidato ha explicado que, entre otras cosas, “nos han reclamado reforzar los servicios sociales cuando se detecta la desestructuración familiar o cuando hay problemas de absentismo escolar o cuando hay problemas de seguridad en los centros. Lo lógico –ha dicho Lucas- es que desde el Ayuntamiento, desde su área de Servicios Sociales, se intente trabajar y actuar en coordinación con los centros para intentar garantizar una buena labor. Ha sido una demanda constante, la de una mayor colaboración de los servicios sociales del Ayuntamiento dedicando más recursos y más personas a colaborar con los centros”.

Otra de las reclamaciones de los directores ha sido que “desde el Ayuntamiento se pueda trabajar conjuntamente con los centros en actividades extraescolares ofreciendo medios y personal de apoyo para actividades que se puedan realizar”.

“Asimismo –ha proseguido David Lucas- demandan que se intensifique la coordinación en política cultural con muchos de los centros que tienen una profusa actuación y que quieren exponerla y colaborar con el consistorio para llevarla a cabo”. También han solicitado la colaboración del Ayuntamiento en la elaboración de planes de actuación medioambiental en los centros, “algo muy importante que desarrollan ellos y que necesitan de la colaboración y la ayuda del Ayuntamiento”.

También se ha abordado en la reunión la posibilidad de crear el Consejo Escolar, donde se puedan participar Ayuntamiento, centros, padres y profesores, “para diseñar una política educativa en la educación pública que sirva para seguir haciendo ciudad, para estructurarla socialmente y, sobre todo, para vertebrar territorialmente la ciudad de Móstoles y seguir haciéndola puntera en materia educativa”. Y es que, “aunque no tenga competencias en materia educativa, el Ayuntamiento de Móstoles es un elemento de apoyo importantísimo para los centros”, ha indicado Lucas.

Por último, ha indicado que “creemos que se pueden hacer muchas y buenas cosas desde el Ayuntamiento de Móstoles, que esas actuaciones no se están llevando en estos momentos. Son las reclamaciones que hemos recogido y son cosas que estamos viendo que son positivas para la ciudad, porque hay que apostar por una educación pública de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *