Lucas reclama a Ortiz que ayude a las familias con becas para comedor escolar ante los recortes de Aguirre

13/06/2012

[art_thumbnail] David Lucas ha denunciado el recorte en becas para comedor escolar de la Comunidad de Madrid para el próximo curso, que se reducen un 28%, y ha mostrado su preocupación por los alumnos de Móstoles afectados por esta injusta medida.

Lucas propone que el Ayuntamiento de Móstoles, promueva ayudas para becas comedor para familias de Móstoles, para que “ningún niño de Móstoles se quede sin poder comer en su centro escolar”.

Preocupación en la comunidad educativa

Lucas ha explicado que ha mantenido diversas reuniones con miembros de la comunidad educativa de Móstoles, que le han trasladado su preocupación ante el hecho de que cada vez haya más familias de Móstoles con dificultades económicas y cada vez hay más niños que no pueden acceder a los comedores escolares ante la falta de recursos económicos.

Este hecho conlleva que en muchos casos, tal y como desde la comunidad educativa le han trasladado al Portavoz Socialista, sean los propios centros educativos los que sufragan los gastos para que estos alumnos puedan acceder al comedor escolar.

Reducción 28% becas comedor

Lucas ha destacado que esta situación se agrava por la reducción de un 28% que se contempla en el Plan de Ajuste de la Comunidad de Madrid presentado recientemente, y exige a la Comunidad de Madrid que mantenga, como mínimo las mistas cantidades que en el curso escolar actual.

Que el Ayuntamiento de Móstoles promueva ayudas para comedor escolar

Lucas ha manifestado que en el caso de estas becas para comedor escolar se vean finalmente reducidas, el Ayuntamiento de Móstoles debería promover una partida presupuestaria para que ningún niño de Móstoles se quede sin la ayuda necesaria para poder acudir a un comedor escolar.

Estas ayudas se podrían promover, destaca Lucas, “reduciendo gastos superfluos e innecesarios, es decir, aquello que no reclaman los vecinos de Móstoles, para que ningún niño se quede sin poder acceder al comedor escolar, para que ninguna familia sienta que su ayuntamiento no está detrás de ella en estos momentos de dificultad” ha concluido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *