Lucas propone un plan integral para la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad de Móstoles

14/04/2015

[art_thumbnail]  Esta mañana el candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado junto con miembros de la candidatura y concejales del PSOE los aledaños de la estación de Móstoles-El Soto donde ha vuelto a denunciar el lamentable estado de abandono en el que se encuentra. Lucas ha puesto de manifiesto que es un claro ejemplo de los problemas de movilidad en la ciudad, una ciudad que no está preparada para las personas con movilidad reducida o discapacidad física ante la existencia de las numerosas barreras arquitectónicas existentes. Lucas se ha comprometido a crear un Plan Integral para eliminar las barreras arquitectónicas en Móstoles si es elegido Alcalde.

Acondicionar los accesos a la estación Móstoles-El Soto

Han sido varias veces las que el PSOE ha llevado al Pleno Municipal la propuesta para reformar y acondicionar la estación de cercanías Móstoles-El Soto, que utilizan miles de mostoleños a diario y que se encuentra en un estado de abandono desde hace mucho tiempo.

Desde la entrada de la Glorieta Héroes de la Libertad el acceso está muy embarrado y carece de paso para personas con movilidad reducida, y dentro de la estación no hay tampoco eliminación de barreras arquitectónicas. Además de los problemas de movilidad hay muchas quejas sobre la falta de iluminación tanto en la parte de Héroes de la Libertad como en la parte que va hasta la Universidad Rey Juan Carlos y el parking. Esta parte además está muy abandonada ya que hay una rampa hecho entre la maleza y que sería necesario reformar y habilitar. Este abandono demuestra la desidia y falta de compromiso del Alcalde de Móstoles a la hora de exigir a Adif y Renfe que se encarguen y acondicionen los accesos y que garantice la seguridad.

Otro de los graves problemas de movilidad en la ciudad es que los trenes no tienen plataforma baja y las personas con movilidad reducida no pueden subirse al mismo sin ayuda ajena.

La ciudad no está bien adaptada para personas con movilidad reducida

Para Lucas es un ejemplo claro de lo que pasa en la ciudad ya que no se ha hecho el trabajo suficiente: existen muchos pasos de cebra con bordillos altos, las aceras no están bien adaptadas, especialmente en zonas antiguas sin reformas así como edificios públicos que carecen de accesos habilitados.

Desde el PSOE van a hacer un trabajo exhaustivo para aplicar la normativa derivada de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad para que Móstoles sea una ciudad vivida por todas las personas, una ciudad habitable, amable, vivida por todos los ciudadanos en las mismas condiciones, ha afirmado el candidato socialista, que ha propuesto un Plan integral para eliminar las barreras arquitectónicas y físicas tanto las que dependan del ayuntamiento como las de otras administraciones a las que instarán a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *