Lucas propone un Plan de Mejora y Mantenimiento permanente en los centros de educación infantil y primaria

14/05/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana el Colegio Público Príncipe de Asturias junto a miembros de la candidatura para comprobar in situ la falta de mantenimiento, limpieza e inversiones que es frecuente en la gran mayoría de los centros públicos educativos de Móstoles. Lucas ha anunciado su compromiso firme con la educación pública en todos los ámbitos, y propone un Plan de Mejora y Mantenimiento y de limpieza permanente en los centros de educación infantil y primaria y ha criticado la dejación de funciones que ha realizado el gobierno municipal en esta materia.

Deficiencias en el mantenimiento de los colegios públicos

“Llevamos años observando las deficiencias que hay en el mantenimiento, en la limpieza y la falta de inversiones necesarias, no solamente en este centro sino en todos los centros públicos de educación primaria en el municipio de Móstoles” ha destacado Lucas, que enumera las muchas carencias y desperfectos así como los incumplimientos sistemáticos por parte de la empresa Cofely, responsable del mantenimiento de los edificios públicos.

“¿Cómo es posible que haya farolas que estén a punto de caerse en los patios escolares y no se repongan, o que haya persianas que se hayan caído y no se arreglen, o baldosas que se caen o pavimentos que están en mal estado y no se atiende a las necesidades de los centros de educación y primaria?” ha declarado Lucas a la salida del centro.

Limpieza deficiente en los colegios

Lucas ha destacado que la limpieza es deficiente y que esta situación tiene que cambiar. El PSOE lleva años denunciando que la limpieza no se acomete en la forma prevista en el contrato con la empresa encargada de la misma. Tampoco se ha previsto un plan de inversiones de los centros que renueven sus instalaciones y que se renueve el mobiliario que va quedando obsoleto.

Plan de mejora y mantenimiento permanente

Desde el PSOE plantean un Plan de Mejora y Mantenimiento permanente de los centros de educación infantil y primaria, así como un plan exhaustivo de limpieza y el cumplimiento de las obligaciones que a diario se establecen con los centros de educación y por supuesto un plan de inversiones que vayan mejorando las infraestructuras y las dotaciones de los centros públicos.

Lucas ha vuelto a reafirmar su compromiso y apuesta clara por la educación pública y de calidad y se propone terminar con la dejación de funciones que ha realizado el gobierno municipal. “Sí a un compromiso con los centros de educación infantil y primaria y una mejora permanente de la educación en lo referente al trabajo que realizan los buenos profesionales en los centros públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *