Lucas propone un nuevo proyecto para zona del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Avenida de Portugal

4/5/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana la zona del antiguo cuartel de la Guardia Civil situado en Avenida de Portugal  para anunciar el nuevo proyecto que el PSOE tiene pensado para esta zona, que consiste en prolongar la calle Bécquer hasta Avenida de Portugal, construir zona de aparcamientos, zonas verdes e instalaciones deportivas y así poder dotar al barrio de dotaciones deportivas ya que es una de las zonas con menos instalaciones deportivas de la ciudad.

Un gran terreno en plena Avenida de Portugal

El antiguo cuartel de la Guardia Civil en Avenida de Portugal es un edificio sin uso en estos momentos debido al traslado del destacamiento de la Guardia Civil a la zona de Los Rosales. Un edificio con una zona verde muy amplia que da muchas posibilidades al barrio para su reutilización y reconversión. Los socialistas plantean en primer lugar, de manera urgente, intentar evitar que niños u otras personas puedan entrar en el edificio por motivos de seguridad, ya que tanto los servicios técnicos municipales como la propia Guardia Civil han informado de que el edificio no se encuentra en buenas condiciones. Lucas y su equipo han podido comprobar esta mañana como ya existe una abertura de la valla perimetral del edificio y los terrenos, de ahí la necesidad de aumentar la seguridad.

Déficit de instalaciones deportivas en la zona del centro de la ciudad

Se trata de un terreno que ofrece muchas posibilidades y que puede ser destinado a varios usos atendiendo a diferentes demandas. La primera de ellas, explica Lucas, atender a la reivindicación vecinal de abrir la calle Bécquer hacia la Avenida de Portugal, para tener una salida directa y descongestionar el tráfico y facilitar una mejor movilidad. En segundo lugar ganar un espacio importante en la zona de Avenida de Portugal, alineando la calle con los edificios, retranqueando y ganando más espacio verde y peatonal.

En tercer lugar, al tratarse de un terreno de grandes dimensiones, los socialistas han pensado desarrollar un equipamiento deportivo para el barrio, ya que en esta zona hay muy pocas dotaciones deportivas, y las instalaciones como Villafontana o Los Rosales están lejos de esta zona céntrica de la ciudad.

“Un complejo deportivo polivalente, además de aprovechar para ampliar las zonas de aparcamiento en superficie en Avenida de Portugal, Calle Bécquer y zonas colindantes” ha explicado el candidato socialista, para quien es imprescindible recuperar esta zona para los vecinos y vecinas, recuperando el espacio e integrándolo en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *