Lucas propone reconvertir la Plaza de Toros de Móstoles en una instalación deportiva

28/04/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana las inmediaciones de la Plaza de Toros de Móstoles para anunciar el nuevo proyecto que el PSOE tiene pensado para esta instalación municipal que solamente se usa unos pocos días al año para festejos taurinos. Lucas ha defendido que esta instalación, que tiene un aforo de 5.000 localidades, pueda reconvertirse en una instalación multiusos donde el resto del año se pueda utilizar para uso deportivo y/o cultural.

Déficit de instalaciones deportivas en la ciudad

Según Lucas uno de los grandes déficits en el municipio y de lo que se quejan constantemente los vecinos y vecinas de Móstoles es el déficit de instalaciones deportivas. Muchas han sido externalizadas y privatizadas por el equipo de gobierno actual gobierno de Móstoles, que además ha realizado una nefasta gestión generando una gran deuda y un gran déficit. Por ello Lucas considera que es necesario buscar opciones que no sean excesivamente costosas y que proporcionen al municipio nuevas instalaciones deportivas. Una de estas propuestas es aprovechar una de las instalaciones municipales con menos uso durante el año, como es la Plaza de Toros, que se podría reconvertir en una dotación multiusos deportiva y que en fiestas pueda recuperar su uso para coso taurino.

Ampliar su uso los 365 días del año

El PSOE plantea el cerramiento de la plaza de toros y hacer una instalación polideportiva que pudiera ser utilizada los 365 días del año por los vecinos y vecinas. “No nos podemos permitir tener instalaciones como esa con aforo para 5.000 personas, cerrada y sin uso.” De ahí el compromiso firme del candidato socialista para aprovecharla para uso deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *