Lucas propone que se cambien los criterios de concesión de ayudas de emergencia social para así facilitar que más personas puedan acceder a las mismas

27/11/2013

[art_thumbnail] En el próximo Pleno Municipal que se celebra mañana el PSOE presenta una moción para que se modifiquen las normas de aplicación de la concesión de ayudas de emergencia social en el municipio de Móstoles. Actualmente estas normas no facilitan que las personas con menos recursos económicos puedan acceder a dichas ayudas, por lo tanto es ilógico que se pongan unos requisitos que limitan tanto el acceso. “Exigimos que se cambien los criterios de concesión de ayudas para así facilitar que más personas puedan acceder a estas ayudas tan necesarias” ha explicado Lucas.

Es necesaria una ordenanza reguladora

Tal y como explica Lucas en la moción se propone que se cree una ordenanza reguladora del reconocimiento del derecho y de la concesión de las prestaciones pero hasta que se configure esta ordenanza el PSOE propone que se modifiquen 3 aspectos fundamentales en la actual normativa vigente.

Que se elimine el requisito de no tener deudas con la administración pública

El primero de ellos es que se elimine el requisito de no tener deudas con la administración pública, y que si una familia tiene dificultades económicas no tendrá recursos para pagar los tributos municipales y no puede ser un requisito indispensable.

El pago de la hipoteca de 600 a 780 euros

Tampoco puede ser un requisito indispensable que a la hora de calcular la renta per cápita del solicitante se tenga en cuenta el pago de hipoteca con valor máximo de 600 euros mensuales cuando la media de una hipoteca en España es de 780 euros. Teniendo en cuenta lo dramático que está suponiendo para muchas familias el pago de las hipotecas adquiridas y el desplome de sus ingresos al incrementarse el desempleo, se hace necesario revisar esta cantidad. El PSOE plantea revisar la cantidad de 600 euros elevándola hasta los 780 euros.

En tercer lugar el PSOE propone que para recibir estas ayudas se elimine la condición de no haber superado los 3 meses de deuda en el pago del alquiler en el apartado de vivienda.

El PP rechazó la creación de un fondo de 2,5 millones de euros para Emergencia Social

Lucas ha recordado que en Pleno del mes pasado el PP rechazó la propuesta del PSOE de crear un fondo de Emergencia Social dotado de 2,5 millones de euros contra la Pobreza y la Exclusión Social en Móstoles, ya que las cantidades que se están destinando actualmente para la emergencia social son insuficientes.

Actualmente el Ayuntamiento de Móstoles destina 400.000 euros para el año 2013, lo que supone una reducción del 33% con respecto al año 2012, en el que se presupuestó la cantidad de 600.000, mientras municipios como Fuenlabrada destina 2,3 millones de euros a este fondo de emergencia social, lo que supone casi 6 veces más de lo que destina el Ayuntamiento de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *