Lucas propone la rehabilitación de los polígonos industriales como elemento dinamizador de la economía

30/04/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana el Polígono de la Fuensanta y el Arroyo de la Reguera junto con miembros de la candidatura del PSOE para denunciar que el mantenimiento de los polígonos es muy deficiente y la contaminación de las inmediaciones del Arroyo de la Reguera, una zona que debería estar protegida y que está abandonada por el ayuntamiento. Lucas ha hecho hincapié en la importancia de la rehabilitación de los polígonos industriales como elemento para la reactivación de la economía de la ciudad y la incorporación de esta medida en su programa electoral.

Rehabilitación de los polígonos existentes en la ciudad

Una de las principales propuestas que el PSOE lleva en el programa electoral municipal 2015 es la rehabilitación de polígonos industriales. Para Lucas es tan importante el desarrollo de las nuevas zonas industriales como mantener en buenas condiciones las que actualmente ya se encuentran en la ciudad. “Hay que hacer que las empresas que aquí están instaladas puedan continuar y que no se vayan y que sea atractivo para que otras se implanten en el municipio”.

Los socialistas llevan años denunciando que en muchos polígonos, como el de la Fuensanta, no hay ningún tipo de mantenimiento, con las calles en muy mal estado, llenas de baches y socavones, con escombros desperdigados por el polígono, las parcelas casi todas inutilizadas y el mantenimiento deja mucho que desear principalmente por parte del ayuntamiento que debería aunar esfuerzos para rehabilitar estos polígonos.

“Creemos fundamental que en el pacto por el empleo una de las partes esenciales sea la rehabilitación de los polígonos industriales y haremos todo lo posible para que esa rehabilitación se produzca, para que vengan nuevas empresas, y que los polígonos sean un escaparate fundamental para reactivar la economía mostoleña y por lo tanto crear empleo y de calidad” ha destacado Lucas, para quien es imprescindible aunar esfuerzos con los sindicatos y empresarios y tener una mesa de diálogo en la que el ayuntamiento lidere el barco hacia la misma dirección, la recuperación económica.

Arroyo de la Reguera en muy mal estado

No solamente ocurre esta falta de mantenimiento en los polígonos, sino que también hay zonas verdes que estaban diseñadas para el disfrute de los vecinos y están abandonadas como el arroyo de la reguera, una zona muy mal tratada y que el PSOE también lo ha denunciado en muchísimas ocasiones. Un polígono lleno de escombros, maleza, el pequeño cauce contaminado, hay que limpiarlo, mantenerlo el ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *