Lucas propone la creación del abono cultural en Móstoles para hacer la cultura más accesible

8/5/2015

[art_thumbnail]
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha visitado esta mañana, acompañado por miembros de su candidatura la biblioteca central de Móstoles para anunciar la propuesta de la creación del abono cultural para los vecinos de Móstoles y posibilitar el acceso a la cultura al conjunto de la ciudadanía mostoleña y hacer de la ciudad una referencia de la cultura en la Comunidad de Madrid.

Potenciar el acceso a la cultura, la cultura como un derecho, no un privilegio.

En el programa electoral el PSOE propone poner en marcha el denominado abono cultural debido a que el acceso a la cultura es fundamental para el PSOE y gran parte de la actividad cultural está vetada a aquellos que menos recursos tienen. “Vamos a poner en marcha un abono cultural que haga posible que aquellos que menos recursos tienen puedan acceder con mayor facilidad a las actividades culturales, a las escénicas como a aquellas que se realizan en los centros socio-culturales en los diferentes barrios y distritos” ha anunciado Lucas.

El propósito del PSOE es acercar la cultura a los barrios, y que esta sea accesible al conjunto de la ciudadanía, como una obligación pública entendiendo la cultura como derecho. “La cultura ayuda a generar nuevas oportunidades, sustentadas en la igualdad” añadió Lucas.

Agradecimiento a los profesionales de la cultura en Móstoles

Además de visitar la la Biblioteca Central de Móstoles Lucas ha querido agradecer al esfuerzo y bien trabajo que realizan los profesionales que trabajan en la biblioteca, por la actividad propiamente dicha, por todas las actividades complementarias que realizan para la promoción de la lectura, del uso de libros, y para saber lo que es una biblioteca y la amplitud de oferta cultural de las mismas.

“Ya hemos planteado la necesidad de una nueva en la antigua sede de Hacienda, pero no solo posibilitar el espacio sino fomentar la lectura, ampliando los horarios, y aumentando el fondo bibliográfico que se ha quedado escaso, incentivar el uso de los documentos bibliográficos, libros, películas, y el número de personal, para poder hacer una mayor oferta cultural en las bibliotecas de los barrios”

Según el candidato socialista la cultura es un elemento esencial, “nos hace más iguales, nos abre muchas oportunidades, nos genera una mayor visión de la sociedad, ser más solidarios y justos socialmente, más ciudadanos plenos y así hacer de Móstoles una referencia de la cultura”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *