Lucas propone la creación de un portal de transparencia

30/03/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que si es elegido Alcalde de Móstoles abrirá un portal de transparencia del Ayuntamiento de Móstoles para volcar una serie de datos y garantizar así la capacidad de control de los ciudadanos de la actividad de gobierno. “No podemos consentir que se vuelvan a repetir situaciones como las de la trama Púnica y Cofely en Móstoles”.

La transparencia como seña de identidad del PSOE

Uno de los graves problemas que existen en estos momentos en las administraciones públicas y por tanto también en los ayuntamientos es la ausencia de transparencia y la lejanía entre ciudadanos y administraciones que ello ha provocado, explica Lucas. Desde el PSOE de Móstoles se creará en la próxima legislatura un portal de transparencia como una apuesta real para garantizar la realidad y honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas.

“Hay que responder a la máxima de que somos claros” asegura el candidato socialista, para quien este portal de transparencia debe incluir el curriculum de los representantes políticos, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, las agendas de los concejales y el Alcalde, es muy importante saber con quién se reúnen y para qué, la publicidad y promoción institucional y los gastos derivados de la misma, el inventario de bienes del ayuntamiento, los derechos de los concejales y los acuerdos plenarios, los derechos de los ciudadanos respecto a las actuaciones de los cargos políticos, las cuentas del ayuntamiento, los gastos realizados pero también los ingresos y también a qué se destinan los impuestos así como todos los procedimientos de licitación de contratos a empresas.

Transparencia para ganar credibilidad ante los ciudadanos

Para los socialistas es importantísimo trasladar a los ciudadanos que desde en el PSOE están volcados en la transparencia y en los ayuntamientos que se dediquen a ayudar a los vecinos para evitar situaciones como las que se han producido en Móstoles con la operación púnica.

“Credibilidad y transparencia para que los vecinos puedan controlar la acción de gobierno y de los concejales, prestando un servicio público que es la información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *