Lucas propone la construcción de un edificio más amplio para la asociación ‘punto omega’

El candidato socialista denuncia que el Ayuntamiento haya reducido su aportación a la entidad más de un 30%, mientras mantiene el despilfarro.

“El espacio en el que realizan su actividad es pequeño. Es necesario un edificio más grande y funcional para dar una cobertura con mayor calidad a todos los usuarios de la asociación”

“Su labor es atemporal, nada tiene que ver con las situaciones económicas, y no es lógico que tengan que reducir un 30% los programas procedentes del Ayuntamiento cuando se sigue manteniendo el despilfarro en el consistorio”

“Estoy gratamente sorprendido por el gran trabajo que realizan en Móstoles desde 1984, un gran trabajo social para aquellos que sufren de drogodependencia y otros tipos de exclusión social”

Móstoles, 4 de abril de 2011.- El candidato socialista a la alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha propuesto hoy la construcción de un edificio más amplio para la asociación Punto Omega, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios para grupos desfavorecidos, y ha denunciado que el Ayuntamiento mostoleño ha reducido en más de un 30% la subvención a esta asociación, “mientras se sigue manteniendo el despilfarro”. 

Lucas, que ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de Punto Omega, ha quedado “gratamente sorprendido por el gran trabajo que están realizando en Móstoles desde el año 1984 con multitud de usuarios. Un gran trabajo social para aquellos ciudadanos que sufren las drogodependencias y otro tipo de exclusión social, como es la incorporación de nuevos ciudadanos procedentes de otras latitudes”. 

El candidato socialista ha destacado que “desde las instituciones debemos reconocer el gran esfuerzo que realizan y debemos ayudarles para que sigan adelante con más medios económicos y, sobre todo, con medios materiales suficientes”. 

David Lucas ha podido comprobar que el espacio en el que realizan su actividad “es pequeño y reducido. Ha sido una reclamación constante por parte de los profesionales que trabajan en Punto Omega”, para, a continuación, trasladar “la necesidad de buscar un nuevo sitio que pueda hacer posible la construcción de un edificio más grande, más funcional y donde se pueda dar cobertura a todos los programas que tienen con más amplitud y, sobre todo, con más calidad para todos los usuarios que dependen en estos momentos de Punto Omega”.

Lucas ha tildado de “lamentable” que, “a pesar del buen trabajo que se viene realizando y que se viene desarrollando desde Punto Omega, se les haya reducido más de un 30% la aportación por parte del Ayuntamiento de Móstoles”. 

“Su labor es una labor atemporal, que nada tiene que ver con las situaciones económicas, y no es lógico que tengan que reducir un 30% los programas procedentes del Ayuntamiento cuando se sigue manteniendo el despilfarro en el consistorio mostoleño”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *