Lucas pedirá explicaciones en el próximo pleno ante el cierre de la residencia para mayores Juan XXIII de Móstoles

13/11/2011

[art_thumbnail] El Portavoz Municipal y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha comunicado que han llegado numerosas informaciones al Grupo Socialista por parte de los usuarios y familiares de la Residencia de Mayores válidos Juan XXIII ante el cierre de la misma porque la Comunidad de Madrid va a dejar de aportar las subvenciones que recibe cada residente.

Lucas ha calificado esta medida de “totalmente injusta e inadecuada” y pedirá explicaciones en el Pleno Municipal ante el cierre de la residencia, que dejará de prestar servicio a 37 personas jubiladas.

Residencia de gestión municipal concertada con la Comunidad de Madrid

Esta residencia es de gestión municipal concertada con la Comunidad de Madrid, que ha decidido dejar de aportar las subvenciones que recibe cada residente y por esta razón, según nos comunican algunos residentes afectados, no van a poder seguir prestando este servicio.

Han sido varias las llamadas e informaciones que han llegado al Grupo Socialista en el Ayuntamiento por parte de usuarios y familiares de la Residencia de Mayores válidos Juan XXIII de Móstoles, anunciándoles el cierre de la residencia a partir del 31 de diciembre.

Los residentes y familiares están muy preocupados

Se trata de 37 residentes afectados que tendrán que abandonar la residencia por la falta de prestación del servicio y que según han comunicado al Grupo, se muestran muy preocupados, carecen de recursos como para pagar una residencia privada y sus familiares denuncian el abandono al que les está sometiendo la Comunidad de Madrid, de hecho se preguntan si el Ayuntamiento, que gestiona la residencia, va a hacer algo al respecto.

“Es incomprensible lo que está ocurriendo con la ciudad de Móstoles”, explica Lucas, “se ha anunciado que para el año que viene deja de funcionar el punto de encuentro familiar, se ha anunciado que para el año que viene deja de funcionar el centro de ayuda a drogodependientes, está pendiente de un hilo y parece ser que va a suprimirse, el Bachillerato de Artes Escénicas, Danza y Música en el Instituto Rayuela, y ahora anuncian que la Residencia de Mayores Válidos Juan XXXIII va a dejar de prestar servicio”

Los recortes en políticas sociales no ayudan a los mostoleños

Desde el PSOE creen que estas sean políticas no son acertadas y los recortes constantes en políticas sociales no ayudan para nada a los mostoleños en plena crisis económica.

Lucas se pregunta cómo es posible que todo esto ocurra mientras se siguen derrochando recursos públicos en cosas “total y absolutamente innecesarias” como los más de 100.000 euros que se van a gastar en la revista municipal, y que no haya recursos para atender a nuestros mayores en la Residencia Juan XXIII.

Se castiga a los mayores y se despenaliza a los defraudadores

Lucas ha dejado claro que el PSOE está en contra de esta política de recortes y que castigan duramente a los que más necesitan de la atención pública y despenalizan a aquellos que como los defraudadores fiscales no pagan los impuestos para sufragar los servicios públicos de todos los españoles.

Esperando a que Daniel Ortiz defienda los intereses de Móstoles

El PSOE de Móstoles pedirá explicaciones en el Pleno Municipal y esperamos que el Alcalde Daniel Ortiz salga en defensa de los intereses de Móstoles porque todavía “estoy esperando a que hable del punto de encuentro familiar, del centro de atención a drogodependientes, del Instituto Rayuela o en este caso de la residencia de mayores” ha concluido Lucas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *