Lucas pedirá explicaciones al Alcalde ante la saturación de las urgencias del Hospital de Móstoles en el Pleno

20/01/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que elevará una iniciativa por urgencia al Pleno Municipal de esta semana para pedir explicaciones
al Alcalde ante la situación de saturación de las urgencias del Hospital de Móstoles que se está dando desde la semana pasada, llegando a alcanzar incluso el número de 16 pacientes en pasillo a la espera de ser ingresados. “Queremos saber qué gestiones se han hecho desde el Ayuntamiento y si se van a exigir responsabilidades el Consejero de Sanidad Lasquetty ante la saturación de las urgencias”.

Continúa el hacinamiento de pacientes en los pasillos

Desde la semana pasada el PSOE ha estado en permanente contacto con el personal sanitario del Hospital Universitario de Móstoles debido a la situación de saturación del servicio de urgencias y el hacinamiento en los pasillos del Hospital de decenas de pacientes, llegando incluso a estar 16 personas en pasillo a la espera de ser ingresados, tanto el martes como el viernes. Esta mañana había 8 personas en pasillo en urgencias sin que se haya solventado el problema.

Lucas ha recordado que ya por el mes de noviembre denunciaron el recorte de 5 millones de euros en el Hospital de Móstoles para el año 2014 y que esto iba a acarrear situaciones como las vividas esta semana en el servicio de urgencias: “los recortes drásticos en personal, en recursos están provocando esta situación” ha afirmado Lucas.

Iniciativa al Pleno Municipal

El PSOE va a presentar una iniciativa al Pleno Municipal de esta semana exigiendo al Alcalde que tome cartas en el asunto, que pida explicaciones a la Consejería de Sanidad sobre esta situación y por qué no se solventa rápidamente y qué acciones se están llevando a cabo por parte de la Consejería para que esto no se vuelva a repetir.

Para Lucas la situación actual es fruto de los recortes en la Sanidad Pública Madrileña, en el Hospital Público de Móstoles, que tiene menos presupuesto que el privatizado gestionado por Capio y fruto de la reforma y ampliación pendiente por parte de la Consejería de Sanidad con el Hospital desde el año 2007.

“Exigimos que estos pacientes puedan ser ingresados rápidamente en las habitaciones, exigimos medios humanos necesarios para que los ciudadanos de Móstoles sigan siendo bien tratados y los profesionales puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible”

No vamos a aceptar soluciones parciales

Lucas además ha recalcado que no van a aceptar soluciones parciales o transitorias que hoy se adopten para que dentro de unos meses vuelva a ocurrir el mismo problema. Es necesario dotar al Hospital de los recursos suficientes de forma permanente y que se recuperen esos 5 millones de euros que se han recortado en el presupuesto del año 2014, que se dote de personal suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *