Lucas lamenta que el gobierno de Daniel Ortiz vuelva a votar en contra de los intereses de la ciudad de Móstoles

25/04/2014

[art_thumbnail]  Tras el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Móstoles el Portavoz y Secretario general del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha declarado salir muy decepcionado ya que el equipo de gobierno de Daniel Ortiz ha vuelto a votar en contra de los intereses de los mostoleños y mostoleñas al votar en contra del proceso de revitalización de la Plataforma Logística Puerta del Atlántico, que crearía hasta 10.0000 puestos de trabajo y que lleva 8 años paralizada, y en contra de la creación de un fondo para garantizar la oferta educativa en la Universidad Rey Juan Carlos.

Donde tenían que haber 10.000 empleos solo hay un erial

Han pasado 8 años desde la constitución del Consorcio Puerta del Atlántico, para el desarrollo de una Plataforma Logística con más de 300.000 metros cuadrados que iba a crear hasta 10.000 puestos de trabajo, y en estos momentos “donde tenía que haber muchas empresas y muchos puestos de trabajo no hay nada, solo un gran solar vacío sin ningún tipo de desarrollo”, ha manifestado Lucas, que considera incomprensibles los continuos retrasos en la gestión de este proyecto económico tan importante para el desarrollo económico y social de Móstoles.

Los socialistas han elevado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para exigir al Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico (integrado por el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid ) que se inicien de manera urgente las obras de urbanización para que se pueda comenzar el desarrollo empresarial de la Plataforma Logística, que se desarrolle con la mayor urgencia posible (que permita la legislación vigente)  la venta de los suelos para la implantación de las empresas y que den máxima prioridad a este proyecto por ser vital para el desarrollo económico tanto del Municipio de Móstoles como de la Zona Suroeste de la Comunidad de Madrid.

Pero tras 8 años y 9 millones de euros invertidos el proyecto está en punto muerto y sufre graves retrasos el PP vota en contra de la moción votando en contra así de los intereses de los mostoleños y del desarrollo económico de la ciudad.

Fondo de emergencia para la Universidad Rey Juan Carlos

Ante  los recortes en la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo rectorado se encuentra en Móstoles, el PSOE elevó una moción al Pleno Municipal en la que proponía la creación de un fondo de urgencia que garantice la íntegra oferta formativa y que confía en que el equipo de gobierno municipal esté a la altura de las circunstancias y apruebe esta propuesta y defienda los intereses de la ciudad de Móstoles. Desde 2011 la Comunidad de Madrid ha recortado en inversiones un 64% y en presupuestos un 23% en la URJC.

Estos recortes han supuesto que la Universidad Rey Juan Carlos haya tenido que eliminar hasta 10 grados en modalidad semipresencial, como son Igualdad de Género, Magisterio de Educación Infantil, Sociología, Ciencia Política y Gestión Pública, Ingeniería Informática, Ciencia Política y Gestión Pública e Igualdad de Género, Derecho e Igualdad de Género, entre otros.

¿Cómo es posible que siendo un elemento de vital importancia en el desarrollo de la ciudad de Móstoles el PP vote en contra de esta propuesta que solo pretendía que se recupere la financiación de la Universidad para que siga siendo motor de desarrollo e investigación?” manifestó Lucas durante el Pleno.

Refuerzo del transporte público en las fiestas de Móstoles

Los socialistas también han exigido en este pleno un refuerzo del transporte público de Móstoles de cara a las fiestas de mayo que se celebran en la próxima semana ya que son muchos los mostoleños que se desplazan a Finca Liana y al recinto ferial y es poco el servicio de transporte público, especialmente por la noche. De este modo se evitaría que muchas personas tuvieran que coger el coche y poder hacer uso del transporte público.

Quejas de los vecinos de Calle Castellón 19

Los socialistas también han elevado al pleno las quejas de los vecinos y vecinas de la Calle Castellón 19 y 21 debido a los problemas de insalubridad y humedad que les causa un solar abandonado en obras para que desde el ayuntamiento se atiendan sus necesidades y se realicen todos los trámites necesarios para posibilitar acabar con estas humedades que tantos problemas les están causando.

Comparecencias  

En este Pleno se ha aprobado también la comparecencia, a petición del PSOE, del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente para dar cuenta de la situación urbanística en la que se encuentran los desarrollos industriales en la ciudad, entre los que se encuentran Móstoles Tecnológico, Puerta del Atlántico y Cantamilano y los ya consolidados en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *