Lucas instará en el Pleno a que no se haga un centro privado educativo en el PAU4 y que sea público 100%

24/03/2015

[art_thumbnail] El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas ha denunciado que desde la Comunidad de Madrid, con la connivencia del Ayuntamiento de Móstoles, finalmente se ha sacado a concurso la licitación de una parcela cedida por el ayuntamiento de Móstoles a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo concertado en Móstoles Sur, en el PAU4.

La demanda de un centro educativo público que dé respuesta a las familias no es nueva, explica Lucas, de hecho este es un equipamiento previsto en este desarrollo urbanístico desde su planificación, como así lo hemos venido reclamando desde el Grupo Socialista en numerosas ocasiones.

Que se construya un centro público gestionado por la Comunidad de Madrid

“Queremos denunciar esta concepción de la educación” destaca Lucas, quien apuesta por un centro de educación pública con recursos y gestionados de forma pública, directamente por la Comunidad de Madrid. No queremos sorpresas, que ningún grupo educativo pueda venir a Móstoles a trasladar propuestas educativas contrarias a la igualdad, al progreso y a una concepción progresista de la sociedad.

Iniciativa al Pleno Municipal

El PSOE va a elevar al Pleno de este jueves 25 de marzo una moción instando a la Consejería de Educación a que desista de dicha licitación y construya un Centro de Educación Infantil y Primaria público en dichas parcelas, y que el Pleno Municipal inste al Gobierno municipal a que adopte las medidas necesarias para recurrir la decisión de la Comunidad de Madrid ante las instancias competentes.

“Queremos que se apuesta por la educación de calidad pero que sea pública, y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos políticos en el Pleno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *