Lucas insta a que se convoque la Plataforma por el Soterramiento de las Vías Férreas para buscar soluciones al soterramiento de la C-5 y a la paralización del tren Móstoles-Navalcarnero

22/05/2012

[art_thumbnail] Ayer por la tarde tuvo lugar la reunión que cada trimestre lleva a cabo el Grupo Socialista con la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles para analizar los asuntos más importantes de la ciudad.

Durante la misma se hizo balance de lo ocurrido en la ciudad en los últimos tres mesas, tanto de las propuestas llevadas a cabo por el PSOE como de las iniciativas y demandas de las Coordinadas en Móstoles a lo largo de tres estos meses.

Desdoblamiento de la A5

Lucas destaca que tanto desde el Grupo Socialista como desde las Coordinadas coinciden en varios aspectos importantes como es el desdoblamiento de la A5, “que es necesario abordar, buscar una solución porque los atascos son constantes y permanentes” ha destacado Lucas.

“Las Asociaciones se han comprometido a ello, hacer que el PP cambie su forma de entender este problema y apoye las reivindicaciones que se lleven a cabo para el desdoblamiento de la A5”.

Pabellón Andrés Torrejón

En segundo lugar los vecinos también mostraron su preocupación por la no ejecución de las obras del Pabellón Andrés Torrejón, tema por el que preguntará el Grupo Socialista en el pleno de este jueves, cuyas obras se encuentran paralizadas, que tenía que haberse finalizado hace un año, pero no se sabe ni cuando se terminarán.

Encontrar soluciones conjuntas 

Por otro lado se abordó el sempiterno problema que es la paralización del tren Móstoles-Navalcarnero, cuyas obras llevan paralizadas dos años, tras invertir 100 millones de euros, a día de hoy la ciudad está abierta en canal, sobre todo en la Avenida de Portugal y Avenida Iker Casillas. Lucas explica que se ha comprometido con las Coordinadas en intentar buscar soluciones juntos, instando a las administraciones pertinentes, tanto al Ayuntamiento, como a la Comunidad como al Ministerio de Fomento para buscar una solución definitiva al enquistamiento de esta obra, paralizada desde hace dos años, y que es una preocupación constante para los vecinos de Móstoles.

Plataforma por el Soterramiento Vías Férreas

En este sentido Lucas ha anunciado que el grupo Socialista va a instar al Portavoz de la Plataforma por el Soterramiento de las Vías Férreas a su paso por Móstoles, Ricardo Zamora, que es a su vez el Presidente de las Coordinadas, a través de un escrito para que se convoque inmediatamente la Plataforma.

Esta Plataforma está compuesta por grupos políticos, entidades, asociaciones, colectivos y ciudadanos que entienden que es prioritario la terminación de esta obra y acabar con esta brecha urbana que tiene en estos momentos la ciudad de Móstoles.

Lucas espera que se pueda convocar lo antes posible y que todos sus miembros coincidan en exigir a las administraciones la terminación de la misma y el cumplimiento del convenio firmado en su día.

Preocupados por los recortes

Durante la reunión los vecinos también mostraron su preocupación por el Plan de Ajuste y recortes que afectan a políticas sociales, que suprimen servicios básicos esenciales, y en paralelo el incremento de los impuestos que hacen más difícil si cabe la vida de los mostoleños.

Reconocimiento a la labor de las Asociaciones de Vecinos

Lucas ha hecho una valoración positiva de la reunión en la que se han tratado muchos asuntos, ha manifestado que desde el grupo Socialista se va a seguir en contacto con el tejido asociativo y ha reconocido la labor de las asociaciones Coordinadas para seguir avanzando en la participación ciudadana en lo que tiene que ver la sociedad vertebrada.

“Entre todos tenemos que hacer una ciudad mejor, y en ese proyecto es importantísimo el trabajo que las asociaciones están llevando a cabo no solo en estas reuniones, no solo en las Juntas de Distrito y en los Consejos de Barrio, sino muy cercanos a los problemas que viven día a día los vecinos de la ciudad” ha concluido el Portavoz Socialista.

PDF: NOTA DE PRENSA_impulso plataforma soterramiento Coordinadas

Audio: David Lucas reunion Coordinadas mayo 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *