Lucas impulsará la política social de respiro familiar a más colectivos

11/5/2015

[art_thumbnail]  El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana que si es elegido Alcalde impulsará el programa conocido como “respiro familiar”, un programa social que se desarrolla en algunos Centros de Día y Residencias a través de un conjunto de actividades para personas mayores. Según Lucas este programa debe ser ampliado a los familiares de personas en situación de dependencia, no solamente personas mayores, para poder prestar un servicio social eficaz y aliviar las cargas a los familiares.

Muchas demandas de los vecinos para poder obtener esta ayuda

Son muchas las demandas por parte de diferentes colectivos y a título individual que han llegado al PSOE ante la ausencia de un gran programa de respiro familiar, como existe en muchos otros municipios. Actualmente en Móstoles es muy limitado y solo afecta a personas mayores de 60 años, a pesar de estar en funcionamiento tiene muy pocos recursos, llega a muy pocas personas y no tiene la efectividad necesaria.

Según Lucas hay que hacer un gran plan de respiro familiar ya que son muchos los familiares que están siempre cuidando a personas dependientes, ya sea personas mayores, o personas con discapacidad física o psíquica o enfermedades crónicas.

Ampliar el programa de respiro familiar a familiares de personas en situación de dependencia

“Desde el PSOE apostamos por un programa de respiro familiar amplio, y que aquellas personas que  cumplan con una serie de requisitos económicos concretos, puedan tener un programa de respiro familiar, y que nadie que lo necesite se quede al margen de los programas que el ayuntamiento tiene que habilitar para ayudar a sus vecinos y vecinas” ha explicado el candidato del PSOE, para quien la política social es fundamental, de ahí que el programa de respiro familiar tenga que ser ese programa que ayude a los familiares con personas en situación de dependencia y/ enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *