Lucas garantizará que las viviendas de la promoción 15 del IMS de Los Rosales no se vendan a fondos buitres

26/02/2015

[art_thumbnail]  El candidato a la Alcaldía de Móstoles por el PSOE, David Lucas en el marco de la campaña “tú haces Móstoles” para recoger propuestas y demandas de los vecinos y colectivos de la ciudad para incorporar al programa electoral, se ha reunido con miembros de la Asociación de Vecinos Los Rosales para conocer sus demandas y visitar el barrio. Durante la misma Lucas ha garantizado que si los mostoleños le eligen como Alcalde las viviendas de la promoción 15 del Instituto Municipal del Suelo que se pusieron a la venta a lo largo de este mandado seguirán siendo públicas y no permitirá que se apoderen de ellas los denominados “fondos buitre”. Durante la visita Lucas también ha denunciado la situación de los huertos ilegales en el Parque Prado Ovejero.

Incertidumbre y desasosiego de los vecinos afectados por la venta de sus viviendas

Los vecinos han expresado su preocupación tras el intento de venta de las viviendas de la promoción 15 del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles el régimen de alquiler social a empresas privadas y los riesgos de desahucio que ello implica.

Lucas ha garantizado que si es elegido Alcalde no se van a vender las viviendas de Los Rosales tras los dos intentos de Daniel Ortiz de ponerlas a la venta. Una venta que se evitó gracias a la lucha de los vecinos y del PSOE. Este tipo de prácticas en otros municipios están provocando desahucios de personas sin recursos y en exclusión social de ahí que el PSOE se oponga a su venta para que estas viviendas sigan cumpliendo la función social para las que fueron construidas en su día con los impuestos de los mostoleños y mostoleñas.

Huertos ilegales en prado Ovejero

Los socialistas han denunciado en repetidas ocasiones la situación que se vive con los huertos e infraviviendas y las posibles personas que puedan estar utilizándolos en Prado Ovejero, ante la pasividad manifiesta del Alcalde Daniel Ortiz y del equipo de gobierno así como de todas las concejalías que puedan estar implicadas para exigir una solución.

“Desde las delegaciones municipales deben tomarse cartas en el asunto” apunta Lucas, que exige que se revise la situación de estos huertos, se revise si hay alguna persona que pudiera estar utilizándolos como vivienda habitual que se evalúe el hecho de que estén situadas en el cauce del arroyo. El PSOE asume el compromiso de acometer una solución urgente e inminente sobre la base del desarrollo medioambiental y el entorno y desde la sensibilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *