Lucas felicita a Pedro Sánchez y destaca el gran ejercicio de democracia interna

14/07/2014

[art_thumbnail] El Portavoz Socialista David Lucas ha felicitado esta mañana al nuevo Secretario General del PSOE elegido ayer con el voto directo de los militantes y ha destacado la alta participación en Móstoles, con un 63,3%, y la unidad del Partido en la ciudad que ha presentado una única lista de consenso para el Congreso Regional, algo que no ocurría desde hacía muchos años.

Felicitaciones a Pedro Sánchez

“Felicidades a Pedro Sánchez, nuevo Secretario General del PSOE, porque el resultado atestigua el apoyo del partido y ese apoyo se va a traducir en la unidad que el PSOE reclama para afrontar retos para dar soluciones a los múltiples problemas del país y que el PSOE sea el partido ganador que recupere el gobierno de España para la transformación, el progreso y el bienestar social” ha destacado Lucas.

Gran ejercicio de democracia interna de la militancia

En segundo lugar Lucas ha participado a todos los militantes del PSOE por su alta participación, casi un 66% de la militancia en un día histórico no solo para el PSOE sino para la democracia interna de los partidos en España. Es la primera vez que un partido en España realiza un proceso de esta magnitud, dar voz y voto a toda la militancia para elegir directamente al Secretario General, lo que Lucas ha calificado de “mayor ejercicio de democracia interna que ha realizado ningún partido política en España”.

A partir de este momento hay un solo Secretario General, afirma Lucas, y vamos a trabajar “todos codo a codo con él”. Lucas también ha felicitado a los otros candidatos, Edu Madina y a José Antonio Pérez Tapias por la buena campaña realizada y porque a partir de ahora estaremos todos juntos para trabajar por nuestro país.

Alta participación en Móstoles y lista de unidad para el Congreso Regional

El Secretario General de los socialistas mostoleños también ha destacado la alta participación en Móstoles, el 63,3% ejercieron su derecho al voto. En Móstoles ganó Pedro Sánchez con un 42,67%, en segundo lugar Eduardo Madina con un 38,85% y José Antonio Pérez Tapias con un 17,19%.

Lucas también ha destacado que en el día de ayer también se votaba a los delegados al Congreso Regional que se celebra el próximo fin de semana para elegir delegados al Congreso, en la que se ha presentado una lista única del PSOE de Móstoles, un proyecto único lo que demuestra el buen trabajo que se está desarrollando, un proyecto ilusionante para recuperar la ciudad de Móstoles para el bienestar social. “Hacía mucho tiempo que esto no ocurría y sí agradezco el esfuerzo de toda la militancia socialista en Móstoles por esta lista que fue refrendada por casi el 90% de los militantes” ha manifestado Lucas, para quien esto es un motivo más para seguir trabajando duro para las próximas elecciones municipales, “con el gran proyecto del PSOE a nivel estatal, regional y local, en las próximas elecciones municipales también habrá cambio en Móstoles y tendremos la oportunidad de un gobierno liderado por el PSOE para cambiar y transformar socialmente nuestra ciudad” ha finalizado el Secretario General de los socialistas mostoleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *