Lucas exigirá que se solucionen los problemas de ruidos por el paso del tren que afecta a los vecinos de la Carcavilla en Móstoles

25/02/2015

[art_thumbnail] El candidato del PSOE a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha presentado las iniciativas que el PSOE eleva el Pleno Municipal que se celebra mañana a las 17.00 en Móstoles, entre los que destacan los ruidos provocados por el paso del tren por la ciudad, la igualdad entre hombres y mujeres y el futuro de varias dependencias municipales como el antiguo Colegio Tierno Galván y los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, entre otras.

Ruidos que sufren los vecinos de la Carcavilla al paso del tren por la ciudad

Los socialistas han denunciado en reiteradas ocasiones la situación a situación en la que se encuentra la línea C-5 a su paso por la ciudad que, a pesar de las exigencias vecinales y de las diferentes mociones elevadas a este pleno, sigue ocasionando numerosas molestias a los vecinos del barrio de la Carcavilla por los ruidos que siguen siendo insoportables. “Son muchísimos años de reivindicaciones, de búsqueda de soluciones mientras no se solvente el asunto del soterramiento de las vías, para que los ruidos no se produzcan con tanta intensidad” explica Lucas.

El PSOE eleva una moción al Pleno para  exigir acciones inmediatas para eliminar los ruidos en la zona de la Carcavilla en el tramo residencial por donde pasan las vías férreas a su paso por la ciudad de Móstoles. En la moción exigen a Adif las medidas necesarias para eliminar y amortiguar el ruido tras las numerosas promesas de Daniel Ortiz y Adif que no se han llevado a cabo.

Además el PSOE va a exigir nuevamente el soterramiento de las vías férreas de la C-5 a su paso por Móstoles y la reanudación y finalización de las obras del tren Móstoles a Navalcarnero, que suponen un despilfarro de 140 millones de euros donde nadie asume responsabilidades políticas ni judiciales. “Queremos que se termine la obra y que desde la Comunidad de Madrid asuman su responsabilidad por uno de los mayores desastres existentes en todo el país”.

Lucas también ha destacado la urgente necesidad de remodelar la estación Móstoles-El Soto, una de las estaciones de cercanías en peor estado de toda la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa por la Igualdad real entre hombres y mujeres

En este Pleno el PSOE también eleva una propuesta en materia de igualdad de género para la creación de un Plan de Empleo para mujeres que incluya políticas activas específicas, la promoción del autoempleo y el desarrollo de un Plan de Igualdad de las mujeres en el empleo dirigido a eliminar la actual brecha salaria entre hombres y mujeres que alcanza cuotas de un 24% de diferencia. En la moción también se exige la recuperación de la Concejalía de Igualdad y el Consejo Sectorial de Igualdad así como el mantenimiento de la actual ley del aborto.

Otros asuntos

El futuro del antiguo Colegio Tierno Galván, de los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil y el centro de Salud del PAU-4 son asuntos que también se tratarán en el Pleno Municipal, donde se celebrará también la comparecencia de la Concejala de Información al Ciudadano, Estudios y Programas para dar cuenta de sobre el proyecto de Smart City en Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *