Lucas exigirá a Daniel Ortiz que Fomento financie la obra de acceso del PAU4 a la Radial 5

14/05/2013

[art_thumbnail] “¿Por qué el Alcalde de Móstoles no exige al Ministerio de Fomento la financiación y la ejecución
de esa obra que va a conectar Móstoles con una autopista de peaje gestionada y explotada por una empresa privada?” se pregunta el Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ante el anuncio de la construcción del acceso del PAU4 a la Radial 5 que va a ser pagado con fondos del Ayuntamiento.

Es Fomento quien debe hacerse cargo de la obra

A primeros de abril el Alcalde Daniel Ortiz anunciaba que había llegado a un acuerdo para el Ministerio de Fomento para la construcción de un acceso desde Móstoles Sur a la Radial 5 en el PAU 4 de Móstoles. Este acuerdo consistía en que el Ayuntamiento de Móstoles a través del Consorcio Móstoles Sur integrado también por la Comunidad de Madrid se haría cargo de los costes de financiación de esa obra y de la ejecución de la misma.

Lucas no entiende que sea el Consorcio quien costee la obra y no el Ministerio de Fomento o la empresa concesionaria, ya que es quien está explotando la misma con el peaje.

Las arcas municipales no están para tirar cohetes

Lucas asegura que la situación económica es delicada y que no está “para tirar cohetes” de ahí que se no deba ahora costear este acceso tan importante y demandado por los vecinos del PAU 4 de Móstoles a la Radial 5 con fondos municipales, cuando debería ser el Ministerio de Fomento quien se hiciera cargo de este coste. “Siendo una obra de fomento gestionada por una empresa privada no debe ser el ayuntamiento de Móstoles el que tenga que hacerse cargo.”

Se necesita un Alcalde que defienda los intereses de la ciudad

“Nuevamente nos encontramos con un Alcalde que no es capaz de exigir a las administraciones aquello que le corresponde realizar” manifiesta Lucas, como son los accesos a una radial que deberían haber sido proyectados y ejecutados en su momento por los gobiernos de Aznar y que no se han llevado a efecto.

A esto ya se suma la falta de iniciativa de este Alcalde para exigir otras infraestructuras pendientes en la ciudad como son la terminación de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, la remodelación del Hospital Universitario de Móstoles, la construcción del Centro de Salud del PAU4.

Iniciativa al Pleno Municipal

El PSOE presentará una iniciativa al Pleno pidiendo explicaciones y exigiendo al Alcalde que sea el Ministerio de Fomento quien se haga cargo de la obra y no el Consorcio Móstoles Sur, participada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ya que es a Fomento a quien le corresponde financiar esa obra.

Lucas explica que de nuevo se topan con el Ministerio de Fomento “ya que primero no ejecuta las obras del desdoblamiento de la A5 y ahora porque las obras que le correspondería realizar las tiene que ejecutar a costa del Ayuntamiento, cuando quien debería estar sufragando este acceso es el Ministerio de Fomento, porque no tenemos recursos municipales para ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *