Lucas exige una solución inmediata a los problemas de seguridad en el Polígono de La Fuensanta.

09/07/2014

[art_thumbnail] El Portavoz y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, afirma salir muy decepcionado esta tarde del Pleno Municipal celebrado esta mañana en Móstoles ante la falta de transparencia del equipo de gobierno por no facilitar la información requerido en tiempo y forma  en relación al desarrollo del Polígono de La Fuensanta, sobre el que el PSOE ha elevado una moción.

Rehabilitación y dinamización del Polígono de la Fuensanta

Ante las denuncias sobre el abandono del Polígono de la Fuensanta, tras reuniones con trabajadores y empresarios, el PSOE ha elevado una moción al Pleno para que se rehabilite adecuadamente y se ponga fin a los problemas de iluminación, baches, zanjas, recogida de basuras, falta de aceras y se coloque una marquesina en la parada de autobús que se encuentra en un lugar con poca visibilidad. Además de esta propuesta de rehabilitación se ha instado al Instituto Municipal del Suelo a que se revise el incumplimiento de los pliegos de adjudicación de las parcelas del PP 10 vacías y que se vuelvan a poner a disposición de nuevas empresas que quieran instalarse en la ciudad ante posibles casos de especulación con estos solares por parte de algunos adjudicatarios. El equipo de gobierno además de votar en contra de la propuesta ni siquiera había facilitado la información requerida por el Grupo Socialista sobre el expediente de gestión del plan parcial 10 del polígono hace 3 semanas lo que Lucas denunció como falta de transparencia.

La gestión de las contratas de servicios existentes en los departamentos municipales

La inspección de trabajo ha llamado la atención gravemente al Ayuntamiento de Móstoles porque no se han cumplido la separación de funciones entre los trabajadores de empresas concesionarias y los trabajadores municipales en el departamento de tecnología. Se ha aprobado una propuesta en el Pleno elevada por el Grupo Socialista para que esto no vuelva a ocurrir y los trabajadores municipales realicen sus funciones y los trabajadores de empresas concesionarias realicen las suyas. Lucas ha criticado la pasividad del gobierno tras 2 años de continuas denuncias por parte de los trabajadores y llamadas de atención de diferentes organismos.

Nuevo uso de la plaza de toros

En este pleno el PSOE también ha propuesto nuevos usos a la Plaza ante la infrautilización de la Plaza de Toros de Móstoles, que apenas se usa 3 o 4 veces al año, y que los bajos puedan ser utilizados por las asociaciones y colectivos de la ciudad de forma permanente, a lo que el equipo de gobierno se ha negado.

Lamentable estado del Parque Lineal del PAU 4 y ayudas europeas

Los socialistas han exigido que se rehabilite y se adecente el Parque Lineal del PAU 4 ante las quejas de vecinos de la zona y también han solicitado información sobre los proyectos europeos a los que puede optar Móstoles en el “Horizonte 2020” sin obtener ninguna respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *