Lucas exige que se solucionen los problemas de aislamiento de la Urbanización de Parque Guadarrama que carecen de transporte público y de acceso a Parque Coimbra.

25/03/2013

[art_thumbnail] En el pasado Pleno Municipal tuvo lugar la comparecencia del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, a petición del Grupo Socialista, con el objetivo de informar sobre el asentamiento de Las Sabinas junto al río Guadarrama así como los problemas que afectan a los vecinos de la Urbanización Parque Guadarrama, con una importante falta de mantenimiento, sin transporte público y sin conexión por carretera a Parque Coimbra.

El Portavoz Socialista y Secretario General del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha explicado que se han mantenido numerosas reuniones entre el Partido Socialista y los vecinos de la Urbanización Parque Guadarrama, así como diferentes visitas a la zona, donde han trasladado su honda preocupación por la situación de abandono y aislamiento en la que se encuentran.

Muchos años de lucha de los vecinos

La Urbanización Parque Guadarrama se recepcionó en el año 2009 tras casi 60 años y tras muchos años de lucha y de esfuerzo económico por parte de los vecinos, que pusieron aproximadamente 5,5 millones de euros, pero apenas se le ha dotado de nuevas infraestructuras demandadas por los vecinos desde hace años.

Estos han traslado numerosas preocupaciones al Partido Socialista, entre las que destaca la falta de transporte público que conecte la Urbanización con el núcleo urbano de la ciudad de Móstoles, que se agrava por las malas conexiones existentes entre la Urbanización Parque Guadarrama y Parque Coimbra.

Sin transporte público ni acceso a Parque Coimbra

Lucas explica que los vecinos llevan años reclamando un puente que les conecte con Parque Coimbra, el núcleo urbano más cercano, que tantas y tantas veces ha sido comprometido verbalmente y también por escrito en algún pleno, pero tras la comparecencia del Concejal, parece ser que este proyecto no se va a realizar ni a corto ni medio plazo.

“Todo fueron palabras y más palabras pero ningún hecho, ningún proyecto encima de la mesa, ninguna fecha para comenzar las obras ni para hacer llegar el transporte público a más de 400 vecinos de la Urbanización” ha explicado Lucas.

Sin centro sociocultural ni parque infantil

Además de estas deficiencias en la comunicación por carretera, los vecinos también se quejan de que las instalaciones de telefonía están obsoletas y el mantenimiento de la zona por parte del ayuntamiento es escaso. Ante la falta de equipamiento los vecinos también han propuesto al equipo de gobierno del PP que les habiliten un parque en una finca rústica de la urbanización pero no han obtenido respuesta, al igual que tampoco han obtenido respuesta con el terreno que los propietarios de Guadarrama han ofrecido al ayuntamiento para que se construya un centro sociocultural.

El gobierno municipal no aporta soluciones

Tras la comparecencia sigue sin haber soluciones por parte del equipo de gobierno, “todo son palabras y más palabras” y sin embargo los vecinos siguen esperando después de tantos años a que el ayuntamiento se acuerde de ellos y atiendan sus demandas.

“Ya les toca que se les lleva el transporte público, les toca que pueda haber un puente de conexión con Parque Coimbra y desde el PSOE les queremos trasladar que ellos no son vecinos de segunda, que pagan sus impuestos igual que todos y lo más importante, que vamos a seguir trabajando para que dejen de padecer el aislamiento que llevan soportando durante tantos años a pesar de la inoperancia, de la ineficacia y de la falta de sensibilidad del equipo de Daniel Ortiz” ha finalizado Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *